La nueva presidenta destaca su experiencia como jueza de menores y apuesta por una justicia más cercana
Lacalle espera que la relación PP-PSOE en el Ayuntamiento no cambie tras la moción de censura
No obstante, el alcalde considera "una temeridad" el hecho de que haya un cambio de gobierno sustentado "en el independentismo y la izquierda radical".
Las reacciones a la moción de censura que ha sacado adelante el PSOE en el Congreso de los Diputados, y que ha supuesto un cambio de Gobierno nacional, no se han hecho esperar en el ámbito municipal. El primero en salir ha sido el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, quien ha calificado la situación que está viviendo el país como de "gravísima" y cree una "auténtica temeridad" que los socialistas sustenten su mandato "en el independentismo y la izquierda radical".
"Desde luego, es para estar preocupados, ya no por lo que suceda hoy, sino por lo que va a pasar a partir de ahora", ha señalado un Lacalle que ha asegurado que "el tiempo nos irá resolviendo incógnitas".
No obstante, el alcalde se ha mostrado esperanzado en que la relación con el PSOE en el Ayuntamiento siga siendo la misma que hasta ahora y que la moción de censura "no afecte. En este sentido, ha puntualizado que "hasta ahora hemos sido inteligentes y hemos sido capaces de diferenciar el ámbito naciional del local".
En opinión de Javier Lacalle, durante la legislatura "se está trabajando mucho y bien" por parte de los dos partidos mayoritarios en el Salón de Plenos, recordando que "somos los que más estamos invirtiendo de Castilla y León", por lo que, ha reiterado, "el reto tiene que seguir siendo llegar a acuerdos hasta el último día de legislatura. ". Seguiremos trabjando hasta el último día de legislatura.