La nueva presidenta destaca su experiencia como jueza de menores y apuesta por una justicia más cercana
Unos 120 ponentes debatirán en Burgos sobre adherencia y seguridad farmacéutica en el 21 Congreso Nacional
La cita tendrá lugar del 3 al 5 de octubre. El presidente del Consejo General, el burgalés Jesús Aguilar, figura clave en que el Fórum acoja el encuentro.
Burgos será la capital del sector farmacéutico durante tres días, concretamente del 3 al 5 de octubre, con la celebración del 21 Congreso Nacional que se celebrará en el Fórum. Una cita en la que, bajo el lema 'Farmacia 21: más asistencial, más innovadora y más con el paciente', participarán 122 ponentes y asistirán unas 1.400 personas.
En dicho encuentro, los participantes pondrán en común su experiencia y buscarán trabajar en los objetivos marcados por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, entidad presidida por el burgalés Jesús Aguilar, una figura que ha sido clave para que la capital burgalesa acoja la cita congresual.
Los temas centrales, según ha explicado Aguilar, serán la llamada 'adherencia' al paciente y también la seguridad en los medicamentos, dos asuntos que están marcando la actualidad del sector y la hoja de ruta para el futuro más inmediato.
Sobre el primero de los asuntos, el presidente del Consejo General ha explicado que existen diferentes estudios realizados por universidades españolas hablan de la importancia del farmacéutico en el seguimiento fármaco-terapéutico del paciente, y cifran en los 2.200 millones el ahorro que supondría al Sistema de Salud una mayor coordinación entre médico y profesional del sector.
En cuanto a la seguridad, ha señalado que está siendo una de las preocupaciones del Consejo General de Farmacéuticos y en la cual se está trabajando a nivel europeo para generar un sistema de verificación de medicamentos y evitar, así, que entren en la red las falsificaciones, sobre todo desde páginas de internet.
El 21 Congreso Nacional Farmacéutico servirá de aperitivo para la cita a nivel mundial que se celebrará en España dentro de dos años. Para Burgos, este encuentro se antoja como una oportunidad para seguir posicionándose como un destino congresual.