Aumentan un 3,4 por ciento los usuarios de los Centros Cívicos en el último año

También aumenta el número de usos motivado, en gran parte, por la reapertura de la parte de Río Vena que estaba en obras. 

imagen
Aumentan un 3,4 por ciento los usuarios de los Centros Cívicos en el último año
Lectura estimada: 1 min.

Los Centros Cívicos de Burgos registraron en 2017 un total de 3.464 usuarios nuevos, lo que supone un incremento del 3,4 por ciento con respecto al año anterior. Así lo refleja la memoria sobre usos en estos recintos municipales que ha dado a conocer la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos, Gema Conde. 

 

En este aspecto, el de Capiscol es el que más carnés nuevos ha expedido (691), seguido del de San Agustin (592) y San Juan (509). Por su parte, el de San Pedro es el que menos usuarios nuevos ha registrado (173). A nivel general, es Río Vena el Centro Cívico al que más personas acuden, (49.071) de las más de 100.000 personas que acumulan estos recintos, lo que alcanza a la mitad de la población burgalesa. 

 

La finalización de la primera fase de las obras en Río Vena ha supuesto un aumento en los usos de los centros cívicos, recuperando, así, el descenso del pasado año por este mismo motivo. En total se registraron 1.408.427m un 9,5 por ciento más que en 2016,siendo las Salas de Encuentro, las bibliotecas y las actividadeslos principales usos. 

 

En cuanto a los perfiles de los usuarios, el 71,09 por ciento son mujeres y el resto hombres, la mayoría adultos y más compensado en el caso de mayores e infancia. En este último caso, se percibe un aumento considerable en el segundo cuatrimestre, que coincide con las vacaciones escolares.  

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App