Además de la droga, también se han intervenido 2 coches de alta gama, armas prohibidas y más de 80.000 euros en efectivo
Dos trabajadores de Kronospan resultan heridos tras la explosión en un silo de polvo de serrín
Ambos fueron trasladados al Hospital Universitario de la capital con quemaduras de diverso alcance.
Una explosión en un silo de polvo de serrín en la fábrica de Kronospan de Castañares ha dejado a dos personas heridas por quemaduras según ha informado la sala de emergencias de Castilla y León 112. Un suceso que ha tenido lugar a última hora del miércoles.
La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incidente al Centro Coordinador de Emergencias, a la Policía Local de Burgos, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de Burgos, a las empresas de suministro eléctrico y de gas, y a Emergencias Sanitarias Sacyl, que ha enviado una ambulancia soporte vital básico, una UVI móvil y un equipo médico del centro de salud de San Agustín.
En el lugar, el personal de Sacyl ha atendido a estas dos personas, un varón de 50 años, trasladado en UVI móvil al Hospital Universitario de Burgos, y otro de 26 años, evacuado en ambulancia soporte vital básico al mismo centro asistencial. Durante el seguimiento del incidente, los bomberos comunican que han realizado el refrigerado del silo hasta el vaciado.
Forzaron la puerta automática del establecimiento hostelero y una vez dentro, robaron una cafetera automática, valorada en más de 3.000 euros
Se han aprehendido cantidades considerables de cocaína y speed, entre otras sustancias prohibidas.
El incendio se ha producido muy cerca de la excolegiata de San Cosme y San Damián