Los principales problemas de comunicación se están registrando con la localidad de Aranda de Duero.
Blasco achaca la pérdida de visitantes en junio a la "desaceleración" del turismo a nivel general
La concejala de Turismo recuerda que las estadísticas del INE solo contabiliza los viajeros que hacen uso de los hoteles.
Una vez que el INE publicara ayer el descenso tanto en el número de viajeros como de pernoctaciones en la provincia de Burgos durante el mes de junio, comienzan a hacerse los primeros balances con respecto a estos datos. En este sentido, la concejala de Turismo, Carolina Blasco, ha restado importancia a los mismos y ha achacado esta bajada a una desaceleración a nivel general.
Blasco ha explicado, en un primer momento, que las estadísticas publicadas ayer afectan a toda la provincia, no solo a la capital, por lo que, ha recalcado, "sacar conclusiones es complicado". Por otro lado, ha señalado que el Boletín de Coyuntura Turística ya se preveía un descenso tanto del turismo nacional como el internacional.
Sobre este segundo, dicho boletín habla de una ralentización del turismo anglosajón y el alemán, que son los principales visitantes de España. Por eso, esta podría ser una de las causas de ese descenso que, ha insistido la concejala, no solo afecta a Burgos sino a otras ciudades y provincias que más han crecido en los últimos años.
Por otro lado, Carolina Blasco ha puntualizado que las Fiestas de San Pedro y San Pablo suelen ser un gran atractivo para visitantes y, sin embargo, este año han tenido un mayor impacto en el mes de julio y no tanto en el mes de junio. En cualquier caso, ha restado importancia a este descenso insistiendo en que es una coyuntura general y que, además, suele ser cíclica.
El 3 de enero de 1939 se fundó en Burgos la agencia de noticias
Sustituye a De la Rosa con un apoyo del 94% como líder de la agrupación del PSOE en la capital burgalesa
La nueva Corte de Honor que representará a la ciudad ha sido elegida entre 72 candidatas en una Gala que se ha celebrado en el Teatro Principal.