Es la cuarta edición de este evento que congregó el año pasado a un centenar de personas
Un nuevo radar y la recuperación del 092, novedades de la Policía Local para el 2018
El nuevo dispositivo regulador de velocidad se situará en las calles donde se han registrado velocidades mayores.
La concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Burgos, Gema Conde, ha dado a conocer este miércoles las novedades que incorporará el cuerpo de la Policía Local en este año 2018. Una serie de implantaciones que ha anunciado durante la lectura de la Memoria Anual del pasado ejercicio.
En primer lugar, y tras recogerse diferentes quejas vecinales sobre la velocidad en diferentes vías urbanas de la ciudad, la Policía Local acaba de adquirir un nuevo radar móvil que pondrá en funcionamiento en próximas fechas. Se trata de un dispositivo que, si bien no se ha dado pistas de dónde podría ubicarse, si se ha reconocido que se instalará en calles que hayan registrado velocidades excesivas.
Bien es cierto que tres de esas calles que han registrado las mayores velocidades durante el pasado año han sido la Avenida Cantabria, la Avenida de la Independencia y la Avenida Caja Círculo -antigua carretera del cementerio-. En esta última vía, se ha llegado a dar la circunstancia de que un vehículo haya circulado a 127 km/h. Por tanto, estas podrían ser muy susceptibles de tener una mayor vigilancia en los próximos meses.
Por otro lado, Gema Conde también ha anunciado la puesta en marcha del servicio telefónico 092 en detrimento del 112 generalizado para todas las provincias. De esta manera, se da respuesta a la petición de muchos ciudadanos que pretendían ponerse en contacto con la propia Policía Local, y no con un servicio cuya misión era la de alertar de una emergencia.
De esta forma, el contacto con el cuerpo municipal será, nuevamente, más directo, sin necesidad de llamar a un número generalista. Una medida, la de recuperar el 092, que ya han ido poniendo en marcha otras ciudades de la Comunidad, como Valladolid o León.
Para el último cuatrimestre estaca la visita de la Embajada de Australia y un encuentro Internacional de Economía colaborativa
La cita arrancará a las 11:30 horas en el Paseo Sierra de Atapuerca y propone un recorrido popular de ocho kilómetros hasta Fuentes Blancas y regreso
La iniciativa forma parte del XXIV Festival EnClave de Calle y de la candidatura de Burgos a Capital Europea de la Cultura 2031