Las obras de la Plaza Mayor podrían no ser visibles hasta después de verano

La Junta de Gobierno ha firmado ya el Plan de Seguridad y la sustitución del firme podría comenzar la semana que viene, aunque por la zona de la Diputación. 

imagen
Las obras de la Plaza Mayor podrían no ser visibles hasta después de verano
Lectura estimada: 1 min.

El comienzo de las obras de remodelación del firme de la Plaza Mayor está ciertamente en el aire. A pesar de que el contrato ya está firmado y que la Junta de Gobierno ha aprobado el Plan de Seguridad este jueves, la intervención podría no ser visible hasta, incluso, después del verano. Así se desperende al menos de las declaraciones de la portavoz del Ejecutivo Municipal, Carolina Blasco, quien ha comparecido en rueda de prensa esta mañana. 

 

Según ha explicado, con la firma del acta de replanteo, que debería producirse en los próximos días, las obras podrían comenzar de inmediato. De hecho, así será, solo que no precisamente en la Plaza Mayor, sino en la parte trasera de la Diputación Provincial, donde se sustiturá el firme por roca caliza, tal y como estaba previsto. 

 

El plan de la empresa adjudicataria, Construcciones Ortega, es continuar por la calle Sombrerería, aunque estas obras podrían tardar en comenzar unos cuantos meses. Y es que, al parecer, la empresa debe solicitar las placas de granito con las que sustituirá el firme, algo que podría tardar, ha explicado Blasco, hasta unos "cinco meses". 

 

A este preriodo en la petición de las placas habría que sumarle otras dos circunstancias: en el programa de obra no se incluye una intervención en los periodos vacacionales (verano, Navidad o Semana Santa) y el concejal de Obras Públicas, Jorge Berzosa, ya alertó la posibilidad de que las obras no comenzaran hasta después de San Pedro y San Pablo. 

 

Teniendo en cuenta estas condiciones, las obras en la Plaza Mayor -no en sus alrededores-, podrían no comenzar hasta el mes de septiembre. Cabe recordar que la empresa adjudicataria de las obras tiene un plazo total de 15 meses para ejecutarlo. Veremos si el hecho de que la sustitución del suelo comience en septiembre está dentro las cábalas -algo que ha sostenido Blasco- o, por el contrario, supondrá un nuevo retraso en las obras municipales. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App