La Guardia Civil esclarece un caso de hurto y estafa tras la denuncia de una vecina a la que sustrajeron objetos de valor y dinero
Roba a punta de navaja en un comercio y es detenida al poco de abandonarlo
La mujer se entró en el establecimiento con la cara tapada con un pasamontañas y se llevó toda la recaudación de la caja.
La Policía Nacional de Burgos ha detenido a una mujer con iniciales L.T.D, de 39 años y vecina de la capital, como autora de un presunto delito de robo con violencia e intimadición, tras entrar con la cara cubierta con un pasamontañas en un comercio y llevarse la recaudación a punta de navaja, según informaron fuentes policiales.
La Policía Nacional fue requerida por la trabajadora de un pequeño establecimiento comercial de Burgos, debido a que había sido víctima de un robo con violencia e intimidación. Cuando se encontraba trabajando en la tienda, accedió a la misma una mujer que llevaba cubierto el rostro con un pasamontañas, la intimidó con una navaja y le exigió todo el dinero de la caja, emprendiendo acto seguido la huida tras llevarse la recaudación del día.
Gracias a la inmediata respuesta policial, requerida a través de la sala del 091, se localizó cinco minutos después a la autora, que vestía la misma ropa descrita por la víctima. Además, la detenida llevaba entre sus pertenencias el dinero sustraído, por lo que reconoció el robo.
La Policía Nacional logró intervenir el pasamontañas, los guantes, la navaja y un mechero en forma de pistola, así como los 571,80 euros sustraídos. El pasado mes de octubre la presunta autora, que ha ingresado en prisión, fue detenida y puesta a disposición judicial en la misma cadena de establecimientos.
El accidente se produjo a primera hora de este martes, en la calle Ronda del Ferrocarril con calle Logroño
Los hechos se produjeron en una nave cercana a la capital burgalesa, a la que los implicados accedieron mediante dos butrones
El Seprona encontró a los animales entre basura, excrementos y sin agua ni comida; dos canes fueron rescatados en estado crítico y el caso







