Fue la única candidatura presentada y la integran otras seis personas
La flota de bicicletas públicas y el sistema de préstamo se renuevan
El Ayuntamiento ha invertido cerca de 100.000 euros para ambas mejoras. El nuevo software facilita el alta a los usuarios.
El servicio de préstamo de bicicletas municipal, Bicibur, ha visto renovada el 100 por cien de su flota -que actualmente se sitúa en 200 ejemplares- y también el del sistema de préstamo para favorecer un mayor control y, al mismo tiempo, facilitar al usuario el acceso a través de internet y de una nueva aplicación móvil.
Este nuevo software de tecnología iButton, que combina la facilidad de uso -simple contacto de la tarjeta-, con la seguridad, permite al servicio disponer de un sistema de control en tiempo real, con información de los préstamos tealizados, incidencias y actividades de mantenimiento. Asimismo, se aporta una web más funcional y dinámica que aporta grandes contenidos y facilita el alta del usuario.
Un sistema desarollado por el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) durante el último año. Esta actuación, junto con la renovación de 100 bicicletas en el último año han supuesto una inversión de unos 100.000 euros al Ayuntamiento de Burgos. A esto habrá que añadirle la instalación de nuevos aparcabicis en la ciudad para todos aquellos que usan su propio transporte, llegando ya a los 2.000 en Burgos.
Los populares se colocan como la fuerza más votada con más del 35% de apoyos, cuatro puntos más que en los anteriores comicios
Has 7 nuevos procuradores representarán a la provincia burgalesa en las Cortes
Marta Arroyo destacó que la jornada electoral representa uno de los momentos más importantes de la democracia







