El emperador Carlos I confío la educación de su hijo ilegítimo Jeromín a su mayordomo Luis de Quijada que más tarde se convertiría en don Juan de Austria
Alrededor de un 15% de los pueblos de Burgos no tiene internet de banda ancha
Además, solo el 66% de la población, el grueso urbano, cuenta con la posibilidad de alcanzar los 100 megas de velocidad.
El 14,65 por ciento de los municipios de la provincia de Burgos carece de internet de banda ancha. Así lo ha asegurado esta mañana el procurador de Ciudadanos en las Cortes Regionales, José Ignacio Delgado, quien ha hecho balance de los datos del informe aportado sobre este asunto por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.
Delgado ha recordado que la Ley 9/2014, 9 de Mayo, General de Telecomunicaciones, pretendía conseguir la universalización del acceso a Internet de Banda Ancha de 10 Mbps en 2017 y a 30 Mbps en el año 2020. Teniendo en cuenta que el mínimo para que una conexión de banda ancha debe haber al menos 10 megas, se concluye que no todos los pueblos de Burgos consiguen esta velocidad, avisando que las afirmaciones de Suárez-Quiñones asegurando el acceso a esta tecnología a toda la provincia es "incorrecta".
Por otro lado, el informe citado muestra que la población que cuenta con una velocidad igual o superior a los 30 megas es el 73,20 por ciento y superior a 100 megas es del 66 por ciento. Se trata de unas cifras muy similares a otras provincias de Castilla y León, aunque el procurador naranja ha recalcado que "no es una cuestión de centrarse en un terriotorio" sino de impulsar la conectividad en el medio rural.
Asismimo, José Ignacio Delgado ha asegurado que en Castrillo del Val, una población a tan solo 9 kilómetros de la capital, sufren una media de 16 caídas de internet diarias. En este sentido, ha reiterado la necesidad de universalizar el mundo digital, poniendo de ejemplo el caso de las islas del norte de Escocia, donde la banda ancha llega a toda la población a pesar de ser una zona muy despoblada.
Se divide en dos subplanes: el Plan Provincial de Cooperación (42,5 millones de euros) y el Plan de Prevención de Incendios (12 millones)
El plazo está abierto hasta el 30 de enero y solo es necesario presentar el contrato y los recibos del pago de la renta mensual
Se trata de un palacio-fortaleza de arquitectura militar del siglo XIII en mal estado de conservación y que pertenece a los herederos del presidente de la República







