El arzobispo de Burgos señala que el nuevo Sumo Pontífice tiene un "perfil muy llamativo" y desea que pueda volver a visitar España en algún momento
Concluye la campaña de asfaltado con la sustitución del firme de Fernán González
Las obras han durado un mes y han afectado a ocho calles de la ciudad. En octubre también se llevarán a cabo en el Paseo de la Audiencia.
Este jueves 17 de agosto ha concluido la campaña de asfaltado de diferentes calles de la ciudad, siendo Fernán González y Eras de San Francisco las últimas vías donde se han intervenido en este mes que han durado las obras y en las que el Ayuntamiento de Burgos ha invertido un total de 625.000 euros.
En total se ha intervenido en 8 calles que han supuesto más de 60.000 metros cuadrados, restando aún las obras en el Paseo de la Audiencia, que tendrán lugar en octubre. La principal actuación en esta campaña ha tenido lugar en la Avenida del Cid, ya que ha supuesto un reasfaltado desde la calle Santander hasta el final de la misma, en la rotonda de Jorge Luis Borges.
Otras actuaciones han tenido lugar en la Calle Vitoria desde Esteban Sáez de Alvarado hasta la Calle Centro; en la Calle Alfonso X El Sabio desde Amaya hasta Valentín Jalón; en la Avenida Arlanzón, desde la Plaza del Rey hasta el Parque Jorge Villalmanzo; y en la Avenida Cantabria desde la rotonda Jorge Luis Borges a la de Félix Rodríguez de la Fuente.
Este nuevo asfalto está compuesto de mezclas bituminosas semicalientes, que reducen la viscosidad del betún y permiten fabricarlo entre 125º y 140º, lo que reduce las emisiones de CO2, permite trabajar a temperaturas más bajas, reduce el consumo energético y también la exposición de los trabajadores.
La plantación de coníferas y frondosas en una superficie de 49,52 hectáreas absorberá en los próximos 50 años 6.451 toneladas de CO2
Ejercerá su derecho de defensa contra la "falsedad" que atribuye a las acusaciones de coacciones, revelación de secretos y administración desleal
La nueva presidenta destaca su experiencia como jueza de menores y apuesta por una justicia más cercana