La muestra 'Apotecarius' reivindica el valor histórico de la farmacia y podrá visitarse hasta el 28 de septiembre en la Sala Consulado del Mar
Aprobada la fecha en la que se celebrará El Curpillos
El Consejo del IMC ha confirmado también el inicio de las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2019.
El Consejo del Instituto Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este miércoles la fecha en la que se celebrará la tradicional Fiesta del Curpillos, probablemente la más querida y esperada por los burgaleses. Será el próximo 21 de junio de 2019, una semana antes de que se inicien los Sampedros.
La concejala de Cultura y presidenta del IMC, Lorena De la Fuente, ha reconocido que "es un poco tarde", si bien ha matizado que "es como cae este año". En dicho consejo también se ha confirmado que el 29 será la Fiesta de San Pedro, lo que confirma que los Festejos Mayores de la ciudad comenzarán ese fin de semana, concretamente el viernes 28.
Sin duda, será uno de los años que más tarde se celebre la Fiesta del Curpillos, un día resevado para uno de los primeros viernes del mes de junio. La proximidad en el tiempo con el día de San Pedro hace que el ambiente festivo en la ciudad se prolongue durante esas tres semanas.
Las dos tiendas habilitarán hasta el 10 de septiembre un punto de recogida para canalizar las donaciones y realizarán una aportación de casi 480 euros
El acto nace con el objetivo de rescatar la memoria del guerrillero
El letrado denunció que las medidas cautelares interpuestas para llevar a cabo el traslado de las religiosas estaban "plagadas de irregulares"