El ministro para la Transformación Digital pone esta iniciativa como "ejemplo de la buena política", de la colaboración público-privada y
El Tren Directo, la llegada del AVE o la finalización de autovías, reivindicaciones que Herrera trasladará a Sánchez
El presidente de la Junta reclamará mañana el cumplimiento de los diferentes compromisos que tiene el Gobierno con la provincia.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, trasladará al presidente del Gobierno Pedro Sánchez la necesidad de reabrir el tren directo para mercancías Burgos-Aranda-Madrid, en el marco del encuentro que ambos mantendrán este martes en Madrid.
Así lo ha avanzado este lunes el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien ha remarcado que se trata de un "eje prioritario" y una inversión reclamada desde la Junta, también, con el anterior Gobierno del Partido Popular.
En este sentido, ha señalado que esta dotación se presenta como un "eje extraordinario" de unión Atlántico-Mediterráneo y ha recordado que la reapertura conlleva aparejadase una inversión estimada de entre 80 y 90 millones de euros.
El titular regional de Fomento y Medio Ambiente ha insistido en que se trata de una actuación imprescindible con las comunicaciones como Madrid y ha reiterado que la reapertura de esta línea férrea permitiría descongestionar el cuello de botella que actualmente se genera a la altura de Villalba.
Juan Carlos Suárez-Quiñones ha explicado que Juan Vicente Herrera también pondrá sobre la mesa otros asuntos relevantes como los retrasos del AVE a Burgos o la necesidad de impulsar autovias como la A-11, A-60, A-73 y A-12.
Los 16 concejales de Vox y PSOE no otorgan su confianza a la alcaldesa y se abre un plazo de 30 días para que la oposición presente una moción de censura
Dos resoluciones judiciales ordenan que se desaloje el recinto en el plazo de un mes sin que estas disposiciones puedan verse interrumpidas o alteradas
El chef burgalés, con una estrella Michelin, sorprende a los pacientes con una propuesta especial y un roscón artesanal de Marea Bread







