Cada sesión concluirá con una degustación de sopas u otros platos tradicionales, concebida como espacio de encuentro entre asistentes y ponente
Fomento invertirá casi 4 millones de euros en mejoras en la circunvalación y la A-1
La mayoría de los trabajos se centrarán en las partes con más antigüedad de ambas vías, todas ellas próximas a Villafría.
El Ministerio de Fomento ha formalizado el contrato para las obras de rehabilitación estructural del firme en varios tramos de la autovía A-1 y la circunvalación de Burgos, la BU-30, según ha informado este lunes la Subdelegación del Gobierno a través de un comunicado.
El presuesto de adjudicación de estas actuaciones, publicadas ya en el Boletín Oficial del Estado (BOE), asciende a 3,93 millones de euros y consistirán, en el caso de la circunvalación de la capital burgalesa, en acciones en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 24 y 26, desde Villatoro a Villafría, mientras que en el caso de las mejoras de la autovía A-1, se realizarán trabajos desde el kilómetro 247 hasta el 252,8, en el tramo comprendido entre Villafría y Rubena.
Las obras proyectadas en la BU-30 abarcarán el espacio comprendido entre el enlace con Poza de la Sal y la conexión con la calle Vitoria y la nacional N-1, en la zona industrial de Villafría, mientras que en el caso de la A-1 comprenderán el tramo que discurre entre la zona industrial de Villafría y el enlace con Rubena, a la altura del peaje de la autopista AP-1.
Asimismo, se reparará el firme de los diferentes ramales de enlace que permiten la conexión entre ambas autovías y de éstas hacia el resto de vías con las que conectan, mientras que la actuación se completará con la reparación de las juntas de dilatación de las estructuras existentes y la reposición de la señalización horizontal y los elementos de balizamiento afectados por la ejecución de las intervenciones.
Estas actuaciones se justifican en el intenso volumen de tráfico que soportan ambas infraestructuras, puestas en servicio en 2008, y que hace necesario rehabilitar el firme para que mejore la comunidad de la circulación y la seguridad vial de sus usuarios.
El estudio geofísico detecta estructuras subterráneas compatibles con uno de los focos culturales más destacados de la Alta Edad Media castellana
La ciudad se presenta ante docentes en unas jornadas especializadas celebradas en Bolonia para reforzar su posicionamiento internacional
El contrato garantizará durante al menos tres años el material necesario para las pruebas diagnósticas del laboratorio clínico







