Gema Conde pone en duda la eficacia del Parque Municipal de Viviendas

La concejala considera que la falta de medios está impidiendo que cumpla con su objetivo y pide a la Junta que vuelva a sacar las convocatorias de alquiler y compra de VPO. 

imagen
Gema Conde pone en duda la eficacia del Parque Municipal de Viviendas
Lectura estimada: 2 min.

La concejala de Servicios Sociales, Gema Conde, ha mostrado este lunes sus dudas sobre la eficacia del Parque Municipal de Vivienda, el cual, ha reseñado, "no está cumpliendo los objetivos marcados en su creación", principalmente, por la falta de recursos de la Gerencia, fundamentalmente humanos. 

 

Conde ha explicado que el Ayuntamiento está asumiendo competencias que no le corresponden y la falta de personal le impide realizar un seguimiento de las familias a las que se les ha adjudicado la vivienda. Por otro lado, ha recordado que se da la circunstancia de que muchos solicitantes tienen dos vías de acceso, la propia del Parque Municipal y la del Programa Dual. 

 

En el caso de la convocatoria del Parque Municipal de Vivienda las condiciones son mucho más accesibles y con menos garantías, puesto que las familias no llevan procesos educativos previos ni un seguimiento evaluativo posterior, por lo que, en opinión de la presidenta de la Generancia de Servicios Sociales, se está generando "desigualdades entre la desigualdad". 

 

Por todo ello, Gema Conde propondrá en el próximo Consejo de la Generencia de Servicios Sociales que se redacte un documento para solicitar a la Junta de Castilla y León que recupere sus convocatorias de ayuda al alquiler y compra de Viviendas de Protección Oficial y que asuma, así, sus competencias. Asimismo, se plantea una adenda al convenio con la Fundación Lesmes para que haga un seguimiento a las 21 familias del Parque Municipal de Viviendas.

 

LÍO EN LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO

 

Por otro lado, Gema Conde ha hecho mención al incómodo episodio que se vivió en la última sesión de la Comisión de Seguimiento del Parque Municipal de Viviendas, en la que se adjudicó cinco pisos a sendas familias, una de ellas la que hace dos semanas evitó ser deshauciada en la calle Briviesca. La concejala abandonó la reunión tras una discusión con miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). 

 

"Tras una hora y media de gritos, dije que si no paraban abandonaría la reunión a lo que esta persona contestó, 'ya te estás largando que aquí sobras'", ha explicado Conde, quien ha añadido que en el rato que ella se ausentó no se concretó ningún acuerdo, curiosamente porque los allí presentes alegaron que fue debido a su falta. 

 

Al respecto, la presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales ha señalado que "puedo aguantar todo tipo de descalificaciones, incluso amenazas por las redes sociales, pero no puedo consentir que se ponga en duda el trabajo de los empleados municipales". 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App