Podemos registra un escrito alertando de la ausencia de licencia en El Vagón del Castillo

Culpan al Equipo de Gobierno de permitir que el arrendatario esté sacando rendimiento económico a un local que no está cumpliendo el contrato. 

imagen
Podemos registra un escrito alertando de la ausencia de licencia en El Vagón del Castillo
Lectura estimada: 1 min.

El concejal no adscrito ligado a Podemos, Raúl Salinero, ha presentado este lunes un escrito en el área de licencias alertando de que el arrendatario de El Vagón del Castillo no cuenta con la licencia pertinente para realizar la actividad de bar-cafetería en un local que es propiedad del Ayuntamiento. De esta manera, han cumplido la advertencia de hace dos semanas, cuando pidieron explicaciones al Equipo de Gobierno Local sobre la situación de éste y otros negocios de la ciudad, como La Ciudadela (Mirador) y la Cafetería Polisón. 

 

Salinero ha inisistido que la licencia con la que cuenta el arrendatario del Vagón desde hace más de una década es de quiosco-heladería. Del mismo modo, ha insistido en que aún no se ha realizado la inversión de 173.000 euros que marcaba el contrato, una intervención que desde el Ayuntamiento se dio de plazo hasta el mes de septiembre sin que éste haya autorizado ningún proyecto hasta el momento. 

 

Cabe recordar que el arrendatario de este negocio, que también posee la concesión del Mirador del Castillo, relató a TRIBUNA BURGOS el laberinto administrativo en el que se había visto envuelto desde que el Ayuntamiento le adjudicara la gestión de estos locales. Al respecto, Salinero ha reseñado que "a nadie le entra en la cabeza cualquier persona que quiera empezar un negocio lo haga sin licencia". 

 

Cazorla expuso que en el caso del Vagón del Castillo no contaba con la licencia de la obra obligatoria para que le puedan tramitar un nuevo permiso de apertura, algo que el concejal no adscrito ha achacado a que no cumple con los requisitos incluidos en el contrato. Misma situación ocurre con La Ciudadela, donde el arrendatario gastó 70.000 euros para poner fin a las filtraciones de agua mientras que el Ayuntamiento le exigía invertir 110.000. 

 

Para Raúl Salinero el hecho de que el PP no esté moviendo ficha es "un privilegio que se le está concediendo a determinadas personas", por lo que, considera, que la denuncia que están llevando a cabo en este sentido se está realizando por una "cuestión de justicia". 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App