Proponen que un edificio de Fuentes Blancas albergue un Centro Municipal de Creación Artística

Se trata de un inmueble, propiedad de la Diputación, que acogería proyectos de creadores locales y foráneos. 

imagen
Proponen que un edificio de Fuentes Blancas albergue un Centro Municipal de Creación Artística
Lectura estimada: 1 min.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha presentado este lunes un proyecto en el que llevan trabajando cinco meses junto con el concejal no adscrito y ex presidente del IMC, Fernando Gómez, y que consistiría en ubicar en un edificio de Fuentes Blancas que pertenece a la Diputación provincial un Centro de Creación Artística para que pueda albergar obras y proyectos de creadores burgaleses y foráneos. 

 

Dicho inmueble, que tiene un tamaño de unos 2.000 metros cuadrados, fue cedido hace años a la Junta de Castilla y León para que pudiera albergar un centro de creación de moda y diseño. Un proyecto que quedó finalmente dentro de un cajón, si bien se acometió parte de la obra de acondicionamiento cercana al 40 por ciento, lo que reduciría los costes de cara a una nueva intervención para poder configurar este nuevo centro artístico. 

 

Sería un centro de gestión directamente municipal para la realización de proyectos que serían seleccionados por un equipo de seguimiento formado por técnicos del IMC y especialistas de arte. Una vez dichos proyectos estuvieran próximos a su finalización, dejarían paso a otros creadores, generando así un espacio muy similar al del coworking. 

 

"El objetivo también es que tenga un retorno social para la ciudad", ha explicado el alcalde, quien ha explicado que las conversaciones con la Diputación están avanzadas, si bien ha reconocido que las obras no podrían empezar ni este año ni el que viene por falta de tiempo a la hora de configurar un proyecto que debería contar con el consenso de todos los grupos. 

 

El coste de acondicionar este inmueble, con varios espacios polivalentes de diferentes tamaños, sería cercano al millón de euros, por lo que sería necesaria una modificación presupuestaria para poder hacer frente al mismo. 

 

Fernando Gómez ha explicado que el Centro de Creación Artística pretende ser un espacio multidisciplinar para dar cabida a los creadores burgaleses, pero también quiere "convertirse en un foco para el resto de Castilla y León y de España". En este sentido, ha afirmado que "podría convertirse en un elemento de proyección cultural de la ciudad".   

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App