El arzobispo de Burgos señala que el nuevo Sumo Pontífice tiene un "perfil muy llamativo" y desea que pueda volver a visitar España en algún momento
Turespaña ayudará a la difusión del VIII Centenario de la Catedral
El objetivo es que la efeméride esté presente en las acciones impulsadas a nivel nacional e internacional hasta 2021.
El vicepresidente de la fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021', Antonio Miguel Méndez Pozo, y el director general de Turespaña, Héctor Gómez, han firmado este miércoles un convenio de colaboración enmarcado en los actos del aniversario de la Seo burgalesa.
El acto se ha desarrollado en la Capilla de los Condestables del templo catedralicio y a él han asistido también el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, el portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, y la secretaria general de los socialistas burgaleses y diputada nacional, Esther Peña, entre otros.
Antonio Miguel Méndez Pozo ha destacado la importancia de este acuerdo, así como el "empuje" recibido por parte del PSOE en este caso para poder materializar este convenio, que se une al resto de los firmados en los últimos meses con otras entidades públicas y privadas.
Méndez Pozo ha insistido en que el aniversario de la Catedral aspira desde sus orígenes a la internacionalización, para lo que ha agradecido el respaldo de Turespaña, y ha recordado que Burgos, "tierra de orígenes", posee tres declaraciones de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y ha asegurado que puede presumir de tener "la primera" catedral gótica de España.
"Tenemos una situación privilegiada para el turismo cultural", ha aseverado el vicepresidente de la Fundación, antes de reconocer que esta circunstancia también conlleva una "importante responsabilidad" en cuanto a la conservación y mantenimiento de este destacado legado.
Por su parte, Héctor Gómez, quien ha aprovechado su presencia en la ciudad para conocer el Museo de la Evolución Humana (MEH), ha explicado que fue Ander Gil quien planteó esta colaboración de Turespaña con la ciudad y ha lalabado la trascendencia de abrir nuevos canales de colaboración para difundir el trabajo realizado hasta la fecha para la conmemoración del aniversario de la Seo buegalesa.
Gómez ha remarcado que Burgos cuenta con una "potencialidad enorme" y se ha comprometido en trabajar desde su responsabilidad para mejorar el desarrollo del territorio burgalés. El objetivo del acuerdo es que la promoción del octavo centenario de la Catedral de Santa María esté presente en las acciones impulsadas a nivel nacional e internacional por Turespaña desde este ejercicio y hasta 2021.
La plantación de coníferas y frondosas en una superficie de 49,52 hectáreas absorberá en los próximos 50 años 6.451 toneladas de CO2
Ejercerá su derecho de defensa contra la "falsedad" que atribuye a las acusaciones de coacciones, revelación de secretos y administración desleal
La nueva presidenta destaca su experiencia como jueza de menores y apuesta por una justicia más cercana