La provincia suma 90 profesores más que el año pasado, eleva un 5,18% los estudiantes previstos de FP y amplía hasta 4.422 las plazas de Infantil de 0 a 3 años
En marcha el proyecto de peatonalización de las calles Santa Águeda y Nuño Rasura
El Ayuntamiento invertirá 640.000 euros en la mejora de la accesibilidad a la Plaza Santa María de la Catedral.
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha presentado este miércoles el proyecto de peatonalización de la calles Santa Águeda y Nuño Rasura, que supondrá una mejora en la accesibilidad a la Plaza Santa María de la Catedral tras una actuación en una superficie de 150 metros de longitud y 1.450 metros cuadrados, y una inversión de 640.000 euros.
En concreto, el proyecto contempla una actuación en la calle Santa Águeda desde la Iglesia homónima hasta la Plaza de Santa María, de tal manera que se realizará una repavimentación elminando el suelo adoquinado que supone una barrera arquitectónica para personas con movilidad reducida.
Así, se sustituirá el firme por un nuevo diseño con forma de "espina de pez", compuesto por granito, caliza y adoquín en el centro de la calzada. Una apariencia muy similar a la de otras zonas de la ciudad, como la calle Fernán González. Junto a la iglesia de Santa Águeda se prevé la disposición de losas calizas en sustitución de las graníticas anteriormente indicadas.
También se instalarán losas graníticas rectangulares en el tramo de la calle Nuño Rasura, desde los baños públicos hasta la zona ajardinada, que también se mejorará, modificando el material de pavimentación para adecuarse a la pendiente de la calle y tener mayor adherencia.
La licitación de esta obra saldrá a concurso público el próximo mes de septiembre para adjudicarse en noviembre o diciembre. De esta manera, la intención del Ayuntamiento es que la actuación comience a principios de 2019 y esté finalizada para junio, ya que el plazo de ejecución es de seis meses.
El Tribunal rechaza anular el juicio por la muerte del joven durante una despedida de soltero en Burgos y mantiene la condena por homicidio imprudente
La falta de profesionales especializados y la necesidad de avanzar en la transformación tecnológica aparecen entre las principales preocupaciones del sector
El plazo permanecerá abierto hasta el 11 de septiembre







