El proyecto rehabilitará el antiguo hospital militar para unificar dependencias y mejorar la atención a la ciudadanía
El PSOE denuncia que no se haya cubierto una baja del área Servicios Social
La concejala Mar Arnáiz advierte que la situación lleva cinco meses sin resolverse y asegura que se está produciendo un déficit en la atención,
Tras cinco meses, la Gerencia de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos sigue sin sustituir la baja laboral de un trabajador de este área. Así lo ha denunciado la concejala del Grupo Municipal Socialista, Mar Arnáiz, quien ha recordado que la cobertura de bajas laborales es de obligado cumplimiento tras el Acuerdo Marco con la Junta de Castilla y León.
Arnáiz ha asegurado que esta situación "está provocando un déficit de atención a las personas que requieren una rápida solución a sus problemas”, al tiempo que ha puntualizado que desde el área de Personal se han estado "dando largas a las sustituciones en la Gerencia de Servicios Sociales”.
De esta forma, la concejala socialista ha explicado que esta situación, que ha calificado de "desidia", está provocando que, por ejemplo, una persona tenga que esperar más de seis meses para ser valorada como dependiente o que potenciales usuarios de Ayuda a Domicilio contraten por su cuenta los servicios por los retrasos en su aprobación o las demoras que se están sufriendo en la concesión de la prestación de la Teleasistencia.
Por otro lado, Mar Arnáiz también ha recriminado al Equipo de Gobierno el retraso de más de cinco meses en la licitación del contrato de comida a domicilio un programa que ha incrementado considerablemente el número de usuarios y que es preciso que salgya ya a contratación.