El alto tribunal descarta cualquier prevaricación o irregularidad penal en la actuación de la jueza de Briviesca
El nuevo puente de Las Rebolledas podría estar en servicio a finales de año
La obra va con adelanto y, si la climatología acompaña, podría estar concluida en diciembre. Este martes se ha procedido al hormigonado de la estructura.
El nuevo puente de Las Rebolledas, que completará la Ronda Interior y que supondrá la creación de la Avenida de la Universidad, podría comenzar a prestar servicio a finales de año, según ha indicado este martes el alcalde, Javier Lacalle, que ha visitado el estado de las obras en el día en el que se ha procedido al hormigonado.
Lacalle ha asegurado que la obra "va con adelanto" y, si la climatología acompaña, en los próximos meses, se podría aplicar la capa de rodadura durante los dos últimos meses del año, por lo que la ciudad podría contar con esta nueva estructura antes de entrar en el 2019. En caso de que el invierno fuera gélido, se debería esperar al mes de marzo, como estaba previsto desde el principio.
Este martes se ha realizado todo el hormigonado tras dos meses de trabajo en la construcción de una estructura metálica del puente que tiene un peso de 320.000 kilos. A ella le acompañan desde hoy otras mil toneladas de hormigón para concluir la estructura y facilitar el paso de los obreros a partir de los próximos días.
En las últimas semanas también se ha realizado ya la subida de la cota desde el Paseo de Fuentecillas hasta el propio puente, de tal manera que el mes que viene se podrá reabrir al tráfico dicho vial, que en un futuro estará regulado con semáforo, para que la obra continúe en la parte de Valentín Niño, donde se cortará la circulación.
El Ayuntamiento activa la Guía 2025-2026, que divide la ciudad en 12 zonas y moviliza una flota inédita para afrontar el invierno
La resolución confirma la plena validez del Comisario Pontificio, Mons. Mario Iceta, como representante legal y administrador de ambas comunidades
La votación popular se ha decantado sobre El Parral a pesar de que el sentir de las peñas era continuar en La Quinta







