El ministro para la Transformación Digital pone esta iniciativa como "ejemplo de la buena política", de la colaboración público-privada y
Salinero condena la gestión "indecente" del cementerio por parte de De la Fuente
El concejal no adscrito no entiende por qué no se ha sancionado a Ferrovial por incumplimiento del contrato y urge a sacar un nuevo concurso.
"La gestión que está haciendo Lorena de la Fuente en el cementerio es indecente". Así de rotundo se ha mostrado el concejal no adscrito Raúl Salinero, quien ha hecho balance de los últimos tres años y medio de contrato con Ferrovial, encargada del mantenimiento, y a la cual ha acusado de incumplirlo sistemáticamente sin que la concejala encargada tome medidas al respecto.
En primer lugar, Salinero ha señalado que Ferrovial tenía que haber contratado a 16 personas y solo contrató a unas 13 o 14, como así lo dictan varias sentencias judiciales. En este sentido, considera que De la Fuente tendría que haber abierto un procedimiento sancionador y haber procedido a la rescisión del contrato y convocar uno nuevo.
Es más, según el edil no adscrito, Ferrovial ya habría comunicado al Ayuntamiento su intención de no prorrogar el contrato una vez finalice en el mes de enero sin que la conejala haya movido la maquinaria para iniciar un nuevo concurso para adjudicar la gestión del cementerio a una nueva empresa a partir de 2019.
Por otro lado, Raúl Salinero ha recordado que la mala ejecución de las obras de ampliación del recinto ha provocado que haya alrededor de 20 patios inutilizados, y también ha hecho mención a los destrozos en algunas tumbas que provocó el temporal de 2017. Al hilo de este último, ha asegurado que Lorena De la Fuente dio orden de no avisar a algunos de sus propietarios.
Sobre este aspecto, además, ha recordado que el Ayuntamiento se comprometió a arreglar todas esas tumbas, cuyos desperfectos ascendián a unos 24.000 euros, sin que aún se hayan dado pasos en este sentido. Todo ellos supone una "bochornosa" gestión de De la Fuente en el Cementerio y ha señalado que "una concejala así no pueda continuar al frente".
Los 16 concejales de Vox y PSOE no otorgan su confianza a la alcaldesa y se abre un plazo de 30 días para que la oposición presente una moción de censura
Dos resoluciones judiciales ordenan que se desaloje el recinto en el plazo de un mes sin que estas disposiciones puedan verse interrumpidas o alteradas
El chef burgalés, con una estrella Michelin, sorprende a los pacientes con una propuesta especial y un roscón artesanal de Marea Bread







