El proyecto rehabilitará el antiguo hospital militar para unificar dependencias y mejorar la atención a la ciudadanía
El regreso de Air Nostrum permite a Villafría ganar un 17,13% de viajeros en el primer semestre
El primer mes de operatividad de la compañía el aeropuerto ha registrado 1.164 viajeros, unos 700 más que en mayo y que hace un año.
La vuelta al mercado aéro de Villafría el pasado mes de junio ya se empieza a notar en las estadísticas. Así, pese a seguir siendo el último aeropuerto de la Comunidad en número de viajeros, el regreso de Air Nostrum ya ha supuesto un aumento del 17,13 por ciento en el primer semestre del año con un total de 2.604 viajeros en lo que va de 2018.
Gran culpa de este aumento lo tiene el último mes, el primero desde que opera Air Nostrum nuevamente en el aeródromo burgalés. Así, en junio se registraron un total de 1.164 viajeros, 700 más que en mayo y también que el mismo mes del año 2017, suponiendo, por tanto, un aumento del 150,86 por ciento.
Este aumento irá siendo más notable a medida que avancen los meses y, sobre todo, durante julio y agosto, en pleno periodo vacacional. No se ha podido evitar que, sin embargo, bajen las operaciones en el areopuerto de Burgos un 18,3 por ciento, con un total de 687 de las cuales 186 han sido en el último mes.