Más de 2.000 paneles instalados en la cúpula mejorarán la acústica del Coliseum

El Ayuntamiento busca patrocinio que se encargue de financiar una actuación que costará poco más de 100.000 euros para que esté disponible para el principio de temporada. 

imagen
Más de 2.000 paneles instalados en la cúpula mejorarán la acústica del Coliseum
Lectura estimada: 1 min.

Uno de los principales problemas que tiene el Coliseum Burgos sigue siendo la acústica. Un hándicap que impide al recinto albergar espectáculos musicales debido a su alta reverberación, que llega hasta los 9 segundos. Con la llegada del baloncesto ACB a la instalación, se han venido desarrollando varias mejoras a lo largo del año y la resolución de este problema va a ser el siguiente paso. 

 

Según ha explicado este miércoles el alcalde, Javier Lacalle, un equipo de trabajo de seis personas de la empresa Iberacústica ha realizado un documento utilizando la última tecnología para hacer un diagnóstico y aportar una solución a los problemas de audición en el pabellón multiusos.

 

Tras varios meses de trabajo, dicho estudio señala la necesidad de instalar un total de 2.160 paneles de 1,25x125x0,20 metros y un peso de 500 gramos en la cúpula del Coliseum, concretamente en los 3.357 metros cuadrados que ocupa la parte alta del recinto, sin tocar la parte central por la que entra la luz natural. 

 

De esta foma, se reduciría la reverberación del pabellón multiusos de los 9-10 segundos a unos 3-4, es decir, un tercio, y llegando a unos niveles aceptables para albergar otros acontecimientos culturales, como conciertos u óperas, y muy similares a las de otros recintos que sí están capacitados para albergar este tipo de eventos. 

 

El coste de la instalación de estos paneles será de algo más de 100.000 euros y el Ayuntamiento quiere poner en marcha la actuación durante los meses de agosto y septiembre, justo para el inicio de la temporada de baloncesto. No obstante, los tiempos en la administración pública son lentos y el alcalde ya se ha puesto manos a la obra para conseguir un patrocinio, similar al de los videomarcadores y la pista, para que esté listo lo antes posible. 

 

BAÑOS Y OTRAS MEJORAS

 

La solución del problema de la acústica no será la única intervención que se realizará en el Coliseum durante la próxima temporada. La intención del Ayunamiento es sacar a concurso este mes las obras de los baños de la planta de arriba y adjudicarlas a finales de año. Por otro lado, se están buscando posibles ubicaciones para instalar la sala de prensa -la Enfermería es la favorita- antes de construir un nuevo espacio. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App