Medio millar de personas se beneficiaron en 2017 del Programa de Empleo e Inclusión Municipal

La mayoría fueron atendidos por grupos especializados en reinserción. 

imagen
Medio millar de personas se beneficiaron en 2017 del Programa de Empleo e Inclusión Municipal
Lectura estimada: 1 min.

Un total de 532 personas se beneficiaron en 2017 del Programa de Empleo e Inclusión Social del Ayuntamiento de Burgos, según ha señalado este viernes la concejal de Servicios Sociales, Gema Conde, durante la presentación de la memoria anual de este servicio.

 

"Estamos muy satisfechos porque son personas con una situación muy complicada en materia de trabajo", ha aseverado Conde, antes de explicar que este programa contó el pasado año con un presupuesto de más de 1,9 millones de euros, financiado al 52 por ciento por la Junta de Castilla y León y al 38 por ciento por el Consistorio.

 

De los 532 beneficiarios del programa, la mayoría, 330, fueron atendidos por los equipos de inclusión social, unos grupos especializados en materia de reinserción, puestos en marcha en febrero de 2017.

 

En este caso, el perfil predominante entre los beneficiarios fue el de un hombre de 40 años, en situación de desempleo de larga duración, perceptor de la renta garantizada de ciudadanía, sin estudios ni cualificación, que vive solo y en situación de vulnerabilidad social.

 

Al trabajo desarrollado durante el pasado año por estos equipos de inclusión social, una figura única en toda Castilla y León, se destinaron algo más de 165.000 euros de aportación íntegramente municipal.

 

CONTRATACIÓN A DESEMPLEADOS

 

Por otra parte, se atendió a 131 personas a través del Programa de Contratación a Desempleados con Dificultades de Acceso al Empleo, que contó con una financiación de más 1,6 millones de euros, de los que 1,2 millones aportó la Junta y 434.000 euros el Ayuntamiento.

 

Asimismo, el Programa de Apoyo a las Empresas de Inserción, que contó con un presupuesto de casi 35.000 euros, prestó atención a 37 personas, mientras que 34 participaron en el Programa de Capacitación Profesional en Edificación y Obra Civil, dotado con unos 40.000 euros.

 

El Programa de Empleo e Inclusión Social del Ayuntamiento de Burgos se completó con las ayudas a la contratación de personal de apoyo para facilitar la integración laboral de las personas con discapacidad, que tuvo un presupuesto de más de 76.000 euros.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App