Se hallaron diversas joyas, otros objetos de valor y 100 euros en efectivo
Detenidos por robar objetos de una vivienda unifamiliar en Valle de Valdebezana
Los asaltantes causaron importantes desperfectos tras forzar por apalancamiento una puerta y una ventana por donde intentaron acceder a la vivienda.
Dos hombres han sido detenidos en Burgos como presuntos autores del robo de enseres y objetos por valor de 600 euros en una vivienda unifamiliar ubicada en el Valle de Valdebezana, en la provincia burgalesa, que se encontraba desocupada en el momento del hurto.
En concreto, los detenidos han sido I.G.L, de 41 años, y M.A.G.S, de 44 años. Según han informado fuentes de la Guardia Civil el robo se produjo entre los meses de diciembre y febrero. Los asaltantes causaron importantes desperfectos tras forzar por apalancamiento una puerta y una ventana por donde intentaron acceder a la vivienda.
Así, el propietario echaba en falta herramientas eléctricas de jardín (un cortacésped, una desbrozadora), además de otros objetos y más herramientas por valor de 600 euros. Tras la inspección ocular del lugar de los hechos los investigadores llegaron a la conclusión de que la vivienda podía haber sido asaltada en al menos dos ocasiones durante este periodo, ya que mientras las herramientas de jardinería no han sido localizadas, en la parcela exterior sí fueron encontrados, a la vista y acumulados, numerosos objetos y herramienta por lo que se procedió a su recuperación.
Se sospecha que todo este material formaría parte del posible "botín" que abandonaron en la huída, seguramente al temer ser sorprendidos por algún vecino. La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Villarcayo, donde han sido entregadas las diligencias, en coordinación con Policía Judicial.
Se produjo un vuelco de una máquina cargadora tipo Manitou en un terreno agrícola situado a las afueras de Palacios de Benaver
La Guardia Civil les atribuye diez delitos cometidos en áreas naturales y de gran afluencia turística de Burgos y Cantabria
Por el momento, se han recuperado 4 turismos sustraídos en Italia, 3 en Burgos y 1 en Barcelona