Es la cuarta edición de este evento que congregó el año pasado a un centenar de personas
Burgos sumó casi 160.000 viajeros en un mes de julio que mantuvo la tendencia a la baja en turismo
La provincia siguió perdiendo visitantes que pernoctan en el segundo mes de verano. Una tendencia que no alarma porque es generalizada en toda Castilla y León.
A pesar de que el sector turístico está sufriendo una desaceleración durante el verano de 2018, la provincia de Burgos sigue siendo la más visitada de Castilla y León, según ha asegurado este jueves el alcalde de la capital, Javier Lacalle, quien ha cifrado en 159.387 los viajeros que han pernoctado al menos una noche durante el mes de julio.
Este liderazgo se extiende a lo que llevamos de año, ya que el los primeros siete meses de 2018, Burgos ha sumado 785.670 visitantes. En cuanto a pernoctaciones, la provincia se sitúa por detrás de León con un total de 238.513.
Pero estas cifras, a pesar de mantener a Burgos en la primera posición del ránking, dejan un mal sabor de boca en el sector, puesto que la tendencia del verano, como ya se anunció a mediados de julio, es a la baja. Ya solo el pasado mes las tres provincias con más visitantes, Burgos, Salamanca y León, perdieron cada una 10.000 turistas.
Javier Lacalle ha insistido que, en cualquier caso, el Ayuntamiento seguirá poninedo en marcha acciones para seguir promocionando el patrimonio cultural y natural de Burgos. La más inmediata, la Vuelta a España, donde competirá el Burgos BH siendo la primera vez que una provincia tenga un equipo propio en la ronda ciclista.
Para el último cuatrimestre estaca la visita de la Embajada de Australia y un encuentro Internacional de Economía colaborativa
La cita arrancará a las 11:30 horas en el Paseo Sierra de Atapuerca y propone un recorrido popular de ocho kilómetros hasta Fuentes Blancas y regreso
La iniciativa forma parte del XXIV Festival EnClave de Calle y de la candidatura de Burgos a Capital Europea de la Cultura 2031