La morcilla de Burgos tendrá su propio festival con más de 30 actividades

La Federación de Empresarios de Hostelería organiza la primera edición del 24 al 26 de octubre en la plaza del Rey San Fernando

imagen
La morcilla de Burgos tendrá su propio festival con más de 30 actividades
Morcilla de Burgos. (Foto: Ical)
El autor esVerónica Fernández Ramos
Verónica Fernández Ramos
Lectura estimada: 2 min.

La Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Burgos celebrará del 24 al 26 de octubre la I edición del Festival de la Morcilla de Burgos, en la plaza del Rey San Fernando, con el objetivo de consolidar este evento como una cita anual de referencia turística y gastronómica en la ciudad.

El proyecto cuenta con la colaboración de la I.G.P Morcilla de Burgos, las Denominaciones de Origen Ribera del Duero y Arlanza, el club de calidad de la Diputación 'Burgos Alimenta', la Escuela de Hostelería de Burgos y Coca Cola.

A lo largo de tres días, el Festival situará a la morcilla como protagonista de un programa con más de 30 actividades: coloquios, exhibiciones de cocina, talleres, catas, feria de productores y bodegas, degustaciones, ruta gastronómica y conciertos. Además, se celebrará el I Concurso Nacional de Tapa con Morcilla, abierto tanto a profesionales como a aficionados.

Los cocineros con estrella Michelín de Burgos, Ricardo Temiño, Miguel Cobo y Alberto Molinero, serán los grandes protagonistas con creaciones que podrán degustarse durante el festival. Junto a ellos, otros chefs de la ciudad presentarán innovadoras propuestas con la morcilla como ingrediente principal. Para esta edición, la cocina invitada será la de León y Zamora, que ofrecerán una visión distinta de este producto a través de platos de alta calidad gastronómica, en una jornada especial el sábado, 25 de octubre.

Paralelamente, la Federación coordinará con diferentes establecimientos de la ciudad una ruta gastronómica de la morcilla, con tapas y menús especiales maridados con vinos de Ribera y Arlanza. El viernes por la tarde será el turno de los coloquios.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App