Dos modalidades de caza para la gestión de las poblaciones de jabalí, ciervo, gamo, muflón y corzo
El programa STEM Talent Girl de Castilla y León se amplía a la FP para impulsar el talento femenino
La iniciativa busca reducir la brecha de género en ciclos masculinizados como robótica, electricidad o química industrial
El programa STEM Talent Girl de Castilla y León, centrado en fomentar la presencia femenina en carreras universitarias científicas y tecnológicas, se ampliará el próximo curso a la Formación Profesional. El objetivo es potenciar el talento femenino en ciclos formativos relacionados con áreas como electricidad, obra civil, robótica o química industrial, tradicionalmente dominadas por hombres. El anuncio lo realizó la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, durante el acto de clausura del programa en Zamora.
Blanco subrayó que la extensión del programa busca animar a más mujeres a optar por una FP más tecnológica, como vía para seguir avanzando en igualdad y reducir la brecha de género en estos ámbitos.
Además, destacó la continuidad del programa STEM Kids, dirigido a niñas y niños de menor edad, que este curso ha contado con la participación de más de 3.500 escolares y la distribución de kits de robótica educativa.
Durante su intervención, la vicepresidenta también criticó el recorte del Gobierno de España al programa Corresponsables, orientado a la igualdad. Según explicó, mientras en los últimos tres años Castilla y León había recibido 15 millones de euros anuales, este año la cifra se ha reducido a 11 millones, con la exigencia adicional de cofinanciación por parte del Gobierno autonómico.
La iniciativa permitirá a los alumnos acceder a procesos de aprendizaje inmersivo en instalaciones reales del sector eléctrico, reforzando la excelencia técnica y la conexión con entornos reales de trabajo
"El escalador de más edad del planeta en alcanzar un pico por encima de los 8.000 metros" y que demuestra que "la pasión y la perseverancia no conocen límites de edad"
La Junta de Castilla y León matiza algunos apartados de la norma para adaptarla a "los nuevos hábitos de consumo"