La Junta destaca el pleno ocupacional y la impecable organización como un impulso definitivo al liderazgo de la Comunidad en el turismo de interior
La ley de la cadena alimentaria en Castilla y León: 400 inspecciones y hasta 15 sanciones
El objetivo del Observatorio de la Cadena Alimentaria es "dar participación al productor, pasando por el industrial y al distribuidor hasta llegar al consumidor"
La aplicación de la Ley de la Cadena Alimentaria en Castilla y León ha generado 16 informes sectoriales, 400 expedientes de inspección y "entre doce y quince" propuestas de expedientes sancionadores, según ha informado el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta, Gerardo Dueñas, y recoge EFE.
Dueñas ha hecho estas declaraciones antes de la clausura de la III jornada Española del Cultivo de la Alfalfa, que se ha celebrado en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid y en las que ha acompañado al vicepresidente autonómico, Juan García-Gallardo.
El consejero ha recordado que los estudios de costes a los que el Ministerio se comprometió hace dos años están pendientes, añadiendo que el gobierno autonómico ha hecho "lo máximo" con la publicación de los estudios de los ámbitos más sensibles, ya que la entidad responsable, la Información de la Cadena Alimentaria (ICA), es de ámbito nacional.
Respecto al Observatorio de la Cadena Alimentaria, Dueñas ha afirmado que se "va a dar participación al productor, pasando por el industrial y al distribuidor hasta llegar al consumidor", por lo que es necesario "potenciar un poco las relaciones comerciales entre todos".
El consejero también ha destacado que este año "verá la luz ese otro modelo de venta de cercanía", que la Junta regulará mediante decreto y que servirá para redundar en la vigilancia del cumplimiento de la Ley de la Cadena.
Carriedo asegura que el Gobierno autonómico mantiene una “oposición radical” a la política migratoria del Ejecutivo central y estudiará acciones legales si considera que se perjudican los intereses de la Comunidad
La Junta activa la alerta en las nueve provincias desde las 12:00 horas y establece avisos naranjas en León, Burgos y Soria ante un episodio de fuerte inestabilidad
Sanidad destina 1,05 millones de euros a la vacuna intranasal, que se ofrecerá a la población infantil de 24 meses a 11 años tras la ampliación del calendario








