El ex alcalde se marcha tras 14 años en la política municipal
Daniel de la Rosa deja el Ayuntamiento de Burgos para centrarse en su salto a la política autonómica
El ex alcalde se marcha tras 14 años en la política municipal
Visiblemente emocionado y entre aplausos de todos los grupos municipales, Daniel de la Rosa entregó este jueves su acta de concejal en el Ayuntamiento de Burgos. El exalcalde y hasta ahora portavoz del grupo socialista pone fin a más de catorce años de vida municipal para centrarse en su nueva etapa política, de cara a las elecciones autonómicas del próximo mes de marzo.
En un pleno extraordinario cargado de simbolismo, De la Rosa ofreció un discurso de despedida que no pudo concluir sin lágrimas. "Los alcaldes no somos funcionarios, somos políticos. Tenemos la capacidad y la obligación de defender los proyectos, las ideas y los valores que representan a mucha gente", afirmó.
La alcaldesa, Cristina Ayala, le dedicó unas palabras de agradecimiento por su "dedicación, esfuerzo y compromiso con la ciudad", acompañadas de un ramo de rosas rojas y un abrazo entre aplausos del resto de concejales.
De la Rosa hizo balance de sus más de tres lustros como edil socialista, un periodo en el que —recordó— pasó por "todas las fases" concejal en la oposición, portavoz, alcalde y de nuevo portavoz.
Durante su intervención, tuvo palabras de reconocimiento para los exalcaldes Ángel Olivares, Juan Carlos Aparicio y Javier Lacalle, con quienes compartió etapas y de los que dijo "haber aprendido mucho". También agradeció a sus compañeros del grupo socialista su "trabajo, compromiso y lealtad", y dedicó un emotivo mensaje a su esposa y concejal Blanca Carpintero, con quien ha compartido "no solo debates intensos, sino también el peso personal y emocional de la política".
El pleno concluyó con un largo aplauso y los corporativos en pie, mientras los socialistas le entregaban una foto de su toma de posesión como alcalde en 2019.
El grupo municipal del PSOE estará ahora encabezado por Josué Temiño, actual secretario general local, y el nuevo concejal será Félix Cantabrana, que sustituirá a De la Rosa.
"Solo puedo dar las gracias a los burgaleses por su confianza", expresó al finalizar su intervención. "Hemos sido la fuerza más votada dos veces consecutivas y espero que el PSOE siga siendo una alternativa de gobierno sólida para esta ciudad".
Josué Temiño asumirá la portavocía y Félix Cantabrana entra en el Ayuntamiento
El histórico espacio verde de Burgos recupera su esplendor con más de mil árboles, una nueva red de riego y zonas de calistenia y descanso
El comité de la calificación estuvo compuesto por diez personalidades de prestigio en el mundo del vino, entre ellos, sumilleres, líderes de opinión y enólogos








