Además de la droga, también se han intervenido 2 coches de alta gama, armas prohibidas y más de 80.000 euros en efectivo
Detenida por provocar un incendio en una vivienda de Cardeñadijo
Se encerró dentro de la vivienda cuando llegó la Guardia Civil y prendió fuego a varias ropas y enseres
La Guardia Civil ha detenido a una mujer, cuyas iniciales son Y.T.G., de 46 años de edad, como presunta autora de un delito de daños por incendio en el interior de una vivienda en la localidad burgalesa de Cardeñadijo en la madrugada del pasado viernes, según han informado este martes fuentes del instituto armado.
Una patrulla de la Benemérita acudía al domicilio, en respuesta a la llamada telefónica de un vecino que informaba de una posible incidencia en la casa, publica Ical. En el momento de personarse en el lugar, los agentes encontraron a un hombre fuera -propietario del inmueble- y una mujer que se encontraba dentro. Ésta se negaba a abandonarlo y amenazaba con prender fuego a la misma, para lo cual atrancó la puerta principal y acumuló ropa y enseres.
Mientras los guardias civiles localizaban la manera de acceder a la vivienda por otro lugar, percibieron humo que salía de la planta baja y cómo se avivaba el fuego entre el material que previamente había amontonado, por lo que vaciaron un extintor de dotación oficial para contener las llamas y varios cubos de agua que aportaron los vecinos, con la intención de sofocar el incendio. Mientras, la mujer muy alterada, impedía que los efectivos de la Guardia Civil entrasen, si bien, fruto de la perseverancia, estos consiguieron entreabrir la puerta lo suficiente para alcanzarla y rescatarla de las llamas, sacándola al exterior.
Finalmente, fue evacuada en una ambulancia hasta el HUBU por intoxicación de humo y otras lesiones, donde horas más tarde, una vez abandonó el complejo asistencial, era detenida y trasladada a dependencias policiales del Puesto Principal Alfoz de Burgos para la instrucción de las diligencias, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Burgos.
Forzaron la puerta automática del establecimiento hostelero y una vez dentro, robaron una cafetera automática, valorada en más de 3.000 euros
Se han aprehendido cantidades considerables de cocaína y speed, entre otras sustancias prohibidas.
El incendio se ha producido muy cerca de la excolegiata de San Cosme y San Damián