"Las normativas aseguran unas condiciones laborales y profesionales equivalentes en todo el territorio nacional para ambos colectivos"
FSIE revalida la mayoría absoluta en las elecciones sindicales de la enseñanza concertada en Castilla y León
Más de 9000 docentes y no docentes de 200 centros concertados son llamados a las urnas durante 2022 y 2023 para elegir a sus representantes sindicales
Superado el 70% de los procesos electorales, la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Castilla y León (FSIE), organización sindical mayoritaria en concertada, ha revalidado la mayoría absoluta que ostenta desde las primeras elecciones sindicales, celebradas en los años 80.
A pesar de los graves problemas que han afectado a la enseñanza concertada en la última década: fallido pacto por la educación, recortes o avances limitados en mejoras salariales y laborales, FSIE Castilla y León, con el aval de la actual mayoría absoluta del 71% en concertada, ha negociado -sin necesidad de pactar con otras organizaciones- importantes acuerdos con la administración educativa de la comunidad, que han culminado con la recientes firmas sobre mantenimiento del empleo, jubilación parcial y carrera profesional, acuerdos únicos en España.
Continuará la recolocación de profesores que pudieran verse afectados por la reducción de unidades en centros concertados, con importantes novedades y mejoras respecto a acuerdos anteriores: priorización del empleo en el ámbito rural en centros denominados "línea uno" -un grupo de alumnos en cada curso-, atención a centros con vulnerabilidad socioeducativa, inclusión en el acuerdo de docentes de institutos municipales, seminarios o profesores de bachillerato no concertado.
La posibilidad de jubilación parcial reforzará el empleo estable y de calidad con el consiguiente rejuvenecimiento de plantillas.
Respecto a la carrera profesional en concertada, iniciada ya su andadura, fue aprobada en las Cortes Regionales, presentada este martes por el presidente de la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco: "Esta Ley se extiende también a la carrera profesional de los 7700 empleados vinculados a la escuela concertada, junto con todos los empleados públicos de la administración autonómica".
A través de inversiones que generan desarrollo social y económico en el territorio
El presidente de la Junta de Castilla y León señala que se está 2trabajando con las las asociaciones de autoayuda"
El presidente de la Junta ha anunciado una nueva línea de ayudas con el objetivo de "romper los techos de cristal"
Las evacuaciones y confinamientos se amplían en varios municipios, el incendio supera las 9.000 hectáreas calcinadas y el humo obliga a extremar las medidasde protección
La iniciativa, impulsada por CEOE Castilla y León y la Junta, cuenta hasta el 25 de julio con dos espacios expositivos en IFEMA Madrid
La demora media se reduce en 38 días desde el inicio del plan de choque, aunque más de 33.000 pacientes siguen pendientes de una operación
El convenio facilitará a los colegiados, el personal del COPCYL y sus familiares directos el acceso a titulaciones universitarias oficiales








