El presidente de la Junta recalca que las medidas sobre el embarazo "no obligan" ni a médicos ni a mujeres y exige a Sánchez que reforme la Ley Sólo sí es sí
La mayoría de votantes del PP piden destituir a Gallardo, pero no adelantar las elecciones de Castilla y León
El apoyo a la continuidad del líder de Vox en Castilla y León cae "fuertemente". Es el resultado de una encuesta de Sigma Dos que publica El Mundo
Una encuesta de Sigma Dos indica que la mayoría de votantes del PP pide al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, destituir a su vicepresidente, Juan García-Gallardo, de Vox, pero no adelantar elecciones en la Comunidad, tras la polémica suscitada por las medidas para mujeres embarazadas y frente al aborto.
Así lo recoge un sondeo publicado este sábado por El Mundo en el que el apoyo a la continuidad del líder de Vox en Castilla y León cae "fuertemente". Casi la mitad de los votantes le culpan de la crisis política abierta en la Comunidad y apuestan por que el presidente de la Junta lo expulse del gobierno de coalición que formaron PP y Vox en abril de 2022.
Además, en Castilla y León, un 42,8% de los encuestados culpa al Partido Popular y un 31,5% a Vox de la situación generada por no haber "atado en corto" a la formación de Santiago Abascal, puesto que fue el vicepresidente quien en una rueda de prensa, tras el Consejo de Gobierno, el que presentó las nuevas medidas de la Consejería de Sanidad. Por el contrario, en el conjunto del país, este porcentaje cae hasta el 41%.
El presidente de Castilla y León anuncia la contratación de más profesores para mantener la "excelencia educativa" en la comunidad
Las previsiones apuntan a que la nueva estación en Castilla y León será más seca y más cálida de lo habitual
El sindicato denuncia que "Castilla y León dispone de peones, mangueristas, conductores que realizan las funciones de bombero pero sin tener la categoría"
También se dará proyección a los jóvenes diseñadores de Castilla y León que participarán en el showroom-concurso que se celebrará el miércoles 1 de octubre.