Los datos notificados por la Junta de Castilla y León hacen referencia a los últimos cuatro días
La Diputación plantea ayudas para los afectados por el incendio de Quintanilla del Coco
Devoró gran parte de la localidad de Santibáñez del Val y varias viviendas y naves agrícolas de Santo Domingo de Silos
El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, ha mantenido este lunes en Santo Domingo de Silos una reunión con los alcaldes de los municipios afectados por el incendio de Quintanilla del Coco.
Rico se ha desplazado hasta la localidad silense, una de las más afectadas por el incendio, acompañado del delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Roberto Saiz.
Durante el encuentro, el presidente de la institución provincial ha podido conocer de primera mano las impresiones de los alcaldes de las localidades afectadas y se ha comprometido a "estudiar las posibilidades de colaboración" con los ayuntamientos afectados.
El incendio declarado en Quintanilla del Coco, declarado el 24 de julio y que todo apunta a que fue originado por una cosechadora, ha calcinado más de 2.500 hectáreas de la comarca de Arlanza.
El incendio devoró gran parte de la localidad de Santibáñez del Val y varias viviendas y naves agrícolas de Santo Domingo de Silos, donde llegó a amenazar la Abadía de Silos, considerada una de las obras maestras del románico español.
Su rápida propagación obligó a movilizar numerosos recursos de la Junta, la Diputación y ayuntamientos del entorno, incluidos los de la capital burgalesa, y a desalojar durante varios días algunas localidades, cuyos vecinos fueron alojados en instalaciones públicas de Salas de los Infantes.
Esta fortaleza residencial fue construida por Garci Franco en 1472. Hoy es propiedad de la Asociación de Amigos de los Castillos que han revertido su ruina
El emperador Carlos I confío la educación de su hijo ilegítimo Jeromín a su mayordomo Luis de Quijada que más tarde se convertiría en don Juan de Austria
Se divide en dos subplanes: el Plan Provincial de Cooperación (42,5 millones de euros) y el Plan de Prevención de Incendios (12 millones)
El plazo está abierto hasta el 30 de enero y solo es necesario presentar el contrato y los recibos del pago de la renta mensual








