Un camión autobomba nodriza pesada, con una cisterna con capacidad de 9.000 litros de agua
El Ayuntamiento de Burgos quiere disponer de una flota 100% sostenible "en dos o tres años"
El 60 por ciento de la flota municipal ya es sostenible tras una inversión de 356.000 euros
El Ayuntamiento de Burgos quiere disponer de una flota cien por cien sostenible en un plazo de "dos o tres años", según ha avanzado este martes durante la presentación de nuevas adquisiciones de vehículos el alcalde Daniel de la Rosa.
Acompañado del concejal de Vías, Adolfo Díez, De la Rosa ha insistido en que las administraciones públicas deben dar ejemplo en este tipo de medidas para concienciar a la ciudadanía acerca de este tipo de cambios.
En lo que va de legislatura, tal y como ha indicado el regidor, ya se ha superado el 60 por ciento de la flota municipal sostenible después de un ejercicio de adquisición "simbólico" realizado en los anteriores mandatos.
De este modo, se avanza en objetivos como el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la Agenda 2030, la potenciación de la sostenibilidad y la calidad de vida.
Para lograr el objetivo marcado, De la Rosa ha explicado que se han invertido 356.000 euros para la compra de nuevos vehículos que darán servicio a áreas como ingeniería industrial o almacenes municipales, así como protocolo y servicios técnicos.
El Ayuntamiento de Burgos se dotará de cinco puntos de recarga en los almacenes municipales para su flota, que se unirán a las diez estaciones de recarga que se instalarán en la ciudad en las próximas semanas.
La iniciativa forma parte del XXIV Festival EnClave de Calle y de la candidatura de Burgos a Capital Europea de la Cultura 2031
Una iniciativa que tiene por objetivo dar a conocer Burgos
Entre el 16 y el 22 de septiembre y bajo el lema "La Movilidad para todos" el Ayuntamiento apuesta por este medio de transporte
El encuentro ha contado con la participación de más de un centenar de responsables de los principales recintos feriales y palacios de congresos del país