La Comunidad fue, por detrás del País Vasco, la que registró un mayor número de asesinatos.
Rescatado un senderista de 72 años tras caerse en una ruta por las Lagunas de Neila
Iba en un grupo de seis y tuvo que intevenir el helicóptero en el que fue trasladado al Hospital de Burgos
Un hombre de 72 años ha sido auxiliado después de caerse cuando realizaba una ruta de senderismo por las Lagunas de Neila, en Neila (Burgos), informa el 1-1-2.
Una llamada a las 14.43 horas a la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León informa del hecho. Según indica el alertante, el herido, que forma parte de un grupo de seis personas, se encuentra en esos momentos en la Bajada de las Calderas, una zona de montaña inaccesible para vehículos.
El centro comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Burgos, que comunican que se desplazan a la zona los bomberos voluntarios de Quintanar de la Sierra y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que moviliza una ambulancia soporte vital básico hasta la localidad de Quintanar de la Sierra.
Tras establecer contacto visual con el herido, el helicóptero realiza un vuelo en estacionario para que puedan descender los rescatadores. En el lugar y tras estabilizar al herido, el rescatador-enfermero ayuda a subir al montañero de 72 años al helicóptero y, a continuación, es evacuado hasta la localidad de Quintanar de la Sierra.
Finalmente, una ambulancia soporte vital básico de Sacyl evacúa al herido al Hospital Universitario de Burgos.
La víctima, de 56 años, fue atacada con un arma blanca en el cuello a las afueras de la localidad burgalesa
El deportista, que realizaba el Camino del Destierro, sufrió una posible fractura de pierna y fue evacuado al hospital de Burgos
Los cuatro identificados como presuntos autores fueron localizados por la Guardia Civil cuando estaban merodeando por la zona con dos furgonetas
El suceso de ha producido en el polígono industrial de Madrigal del Monte, a unos 35 kilómetros de la capital burgalesa