Recorrerán la Comunidad impulsando el futuro digital del medio rural
La Junta aún no ha recibido el recurso del Gobierno para paralizar el impuesto a Garoña
Del Olmo ha señalado que sería "difícil de explicar" un apercibimiento a Castilla y León con este impuesto cuando no lo ha hecho con Cataluña.
La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha asegurado que la Junta no ha recibido recurso alguno remitido por el Gobierno para "paralizar" el impuesto que grava los residuos procedentes del desmantelamiento de la nuclear de Garoña, en la provincia de Burgos.
Del Olmo se ha referido a este asunto en la apertura la Jornada 'El impacto de la financiación de Iberaval en la actividad económica y el empleo', donde ha considerado que sería "difícil de explicar" que el Gobierno apercibiera a Castilla y León con este impuesto cuando no lo ha hecho con Cataluña.
A través del impuesto que entra en vigor este miércoles Nuclenor deberá ingresar de aquí a final de año la parte proporcional de los 15 millones anuales a través de una autoliquidación. "De momento la obligación está, ha entrado en vigor", ha aseverado la consejera, tras lo que ha advertido de que si no paga se pondrán en marcha mecanismos por parte de la administración tributaria a través de la vía de apremio. "Tienen que pagar, sol solventes", ha concluido.
Frente a la irresponsabilidad, crecen las alternativas éticas como el Hotel Vetoven, que permite a perros y gatos disfrutar también de sus vacaciones
Desde 1958, primera vez que se procesionó para conmemorar la inauguración de la fachada de la ermita, enclavada en una cueva, se ha celebrado en siete ocasiones
La Junta impulsa obras en travesías de cuatro municipios segovianos para reforzar la seguridad y accesibilidad