El San Pablo se agarra a un ciclón llamado Sutton

Foto: MARÍA GONZÁLEZ (SPB)

El ala-pívot estadounidense brinda un recital en su debut como azulón para guiar a los de 'Epi' hacia su séptima victoria (96-73), 

FICHA TÉCNICA

 

SAN PABLO BURGOS - 96: Bruno Fitipaldo (6), Branden Frazier (8), Vlatko Cancar (18), Dominique Sutton (19) y Goran Huskic (12) –cinco inicial– Ognjen Jaramaz (6), Álex López (7), Javi Vega (-), Álex Barrera (-), Vitor Benite (12), Augusto Lima (-), Paul Zipser (8).

 

DELTECO GBC - 73: Garrett Nevels (12), Daniel Pérez (-), Mouhamed Barro (6), Miquel Salvó (9) y Vyacheslav Bobrov (11) –cinco inicial– Fede Van Lacke (6), Gaizka Maiza (6), Blagota Sekulic (3), Beqa Burjanadze (12), Alberto Corbacho (8), Xabi Oroz (-).

 

PARCIALES: 18-21; 27-18; 23-16; 28-18.

 

ÁRBITROS: Miguel Ángel Pérez Pérez, Francisco Araña y Javier Torres.

Rondaba el ecuador del segundo cuarto en el Coliseum cuando, sin que nadie lo esperara del todo, aterrizó un ciclón llamado Dominique Sutton para despertar del letargo a un San Pablo Burgos aún con la anestesia de las últimas semanas. Una aparición estelar que culminó en dobles dígitos (19 puntos y 11 rebotes) para guiar al conjunto azulón a su séptima victoria de la temporada ante Delteco GBC (96-73) y poner tierra de por medio con el descenso. La actuación del americano fue clave tras un inicio dubitativo. Un puñetazo encima de la mesa que hace soñar a una afición que terminó coreando al unísono "¡MVP, MVP!". 

 

Antes de que el nuevo fichaje del conjunto burgalés comenzara su recital, Gipuzkoa marcaba el ritmo del partido, cimentando su juego en una buena defensa que incomodaba las acometidas del equipo local, muy espeso en la creación. Cuanto más atropellado estaba el choque, mejor se encontraban los de Valdeolmillos y más sufrían los pupilos de 'Epi'. 

 

En el inicio del segundo cuarto, con las primeras rotaciones en cancha, llegaron los peores minutos para el San Pablo. Los castellanos no se encontraban a gusto, no tenían velocidad a la hora de pasar el balón y Delteco hacía lo que quería en ataque. Por eso consiguieron una máxima renta de 8 puntos que ponía a temblar a un Coliseum que empezaba a no verlo claro. 

 

Fue entonces cuando Sutton volvió a la pista para meterle una marcha más al conjunto burgalés y poner en pie a la grada con jugadas en las que terminaba machacando el aro. El técnico visitante paró el encuentro, pero la tormenta ya se había desatado. El San Pablo no solo terminó devolviendo la igualada al luminoso, sino que se fue a los vestuarios con una renta de seis puntos (45-39).

 

Con el americano en modo 'MVP' y con Çançar y Huskic creciendo en la pintura, los de Diego Epifanio comenzaron a despegarse en el marcador nada más iniciarse el tercer cuarto. El buen juego local a nivel interior lo rubricó desde más allá del arco Vítor Benite, que recuperó sensaciones tras su complicado final de encuentro ante Valencia Básket. Delteco empezó a ser un muñeco en manos de un equipo que quería pasarlo bien. 

 

Llegaron los minutos más bonitos del equipo burgalés, que se gustaba y se recreaba con 'alley-opps' de Çançar y el propio Sutton. Con huecos y espacio para correr, Fitipaldo se hizo el dueño del partido para mantener a los castellanos muy por delante en el electrónico. 

 

La escuadra donostiarra terminó por bajar los brazos cuando el San Pablo superó la barrera de los 20 puntos, una losa que acabó siendo al final infranqueable gracias a un triple de Sutton para cerrar una tarde inolvidable para el Coliseum, que celebraba la victoria con una ola interminable. 

 

Es la séptima victoria de los de Diego Epifanio, que dejan prácticamente sentenciado a Delteco GBC y ponen distancia de dos partidos con respecto a la penúltima plaza que sigue ocupando UCAM Murcia. La semana que viene se desplazarán a La Laguna para enfrentarse a Iberostar Tenerife, que llega con la confianza de haber tumbado al líder, pero quien sabe si con la prudencia de tener Copa del Rey cinco días después.  

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: