Dos detenidos por el robo en un establecimiento hostelero en la comarca del Arlanza
Cyl dots mini

Dos detenidos por el robo en un establecimiento hostelero en la comarca del Arlanza

Guardia Civil.

Dos jóvenes de 26 años que entraron en en el interior de dos establecimientos hosteleros carentes ahora de actividad laboral.

Dos jóvenes de 26 años cuyas identidades responden a las identidades S.D.D. y S.H.H. han sido detenidos en la provincia burgalesa como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y de otro de daños perpetrados en el interior de sendos establecimientos hosteleros carentes ahora de actividad laboral.

 

Según informa la Guardia Civil, los hechos se descubrieron el pasado mes de noviembre cuando una patrulla en funciones de seguridad ciudadana por una localidad de la comarca del Arlanza percibió la presencia sospechosa de un vehículo estacionado junto a un antiguo local hostelero ahora cerrado, por lo que se interesaron por la vicisitud.

 

En el edificio comprobaron que la puerta de acceso estaba fracturada y sorprendieron dentro a dos personas que fueron identificadas y no pudieron dar una explicación lógica del motivo de encontrarse allí. Otra patrulla desplazada en apoyo de la primera registró el interior del vehículo y descubrió una cortadora de fiambres industrial, cuyo origen y titularidad no pudieron demostrar y que fue intervenida para determinar su procedencia y legitimidad.

 

Los agentes, que desconfiaron, se trasladaron a continuación hasta otro comercio próximo, también sin actividad laboral, donde "a simple vista" verificaron que autor o autores desconocidos habían entrado tras romper el cristal de una de las ventanas.

 

A partir de ese momento, y según relatan las mismas fuentes, se inició una "amplia investigación" para aclarar lo sucedido, bajo sospecha de que ambos casos guardaban relación, para lo que se localizó a la propiedad de cada uno de los inmuebles asaltados que interpusieron las respectivas denuncias, por un lado, los daños sufridos en el candado y en una puerta del local donde fueron sorprendidos, y por otro, la sustracción de una "importante cantidad de menaje profesional de cocina" que echó en falta la dueña del segundo comercio. Llamó la atención que entre los utensilios desaparecidos se encontraba la cortadora intervenida.

 

Según informan las mismas fuentes, las pesquisas practicadas en varios centros de reciclaje de residuos metálicos han permitido recuperar la práctica totalidad del material sustraído (sartenes, cazos, cacerolas, olla, bandejas, cuchillos y numerosos utensilios para cocinar) y devolverlos a su titular junto con la máquina.

 

La Guardia Civil ha precisado que las inspecciones oculares llevadas a cabo en su día en cada establecimiento y el estudio de varios indicios coincidentes hallados allí han permitido relacionar ambos sucesos y vincular su autoría en tiempo y lugar con los dos identificados.

 

Una vez localizados fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y de otro de daños, instruyéndose diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Lerma.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: