Un gol de Pablo Tomeo en el 90 da la victoria a los de Alessio Lisci
El San Pablo se mantiene en la pelea a costa del Calzados Robusta
Los azulones se impusieron al equipo riojano (100-89) en un partido que estuvo marcado por el buen primer cuarto local.
Victoria importante del CB Miraflores para seguir manteniendo el pulso y las opciones de terminar la temporada líder el campeonato y ganarse la plaza directa para llegar a ACB. Para ello, tuvo que vencer, no sin sufrir un poco, al Calzados Robusta Clavijo de Logroño en El Plantío en un encuentro marcado por el acierto anotador de los locales, sobre todo en la primera mitad.
Magnífico primer cuarto del San Pablo Inmobiliaria que, guiado por Steinarsson y Huskic, consiguió anotar un parcial de 9-0 que obligó a los riojanos a parar el encuentro. Poco sirvió porque a falta de 5 minutos el equipo burgalés ya había superado la barrera de los 20 puntos. No obstante, el Cljavijo consiguió maquillar el marcador al final del acto (31-19).
La inspiración del conjunto local continuó durante los primeros minutos del segundo cuarto hasta el punto de rozar los 20 puntos de diferencia (38-19), máxima diferencia del encuentro. Las diferencias se mantuvieron hasta que los hombres de 'Epi' comenzaron a mostrarse más erráticos en ataque, momento que aprovechó Antonio Pérez para parar el encuentro y recortar distancias para irse al descanso con 50-40.
La igualdad fue la nota dominante en la reanudación del partido. Si el San Pablo golpeaba primero con un buen parcial, acto seguido le contestaba el Clavijo con los mismos puntos consecutivos, lo que hizo que el juego fuera muy vistoso para el espectador. Sin embargo, los riojanos rompieron la barrera de los diez puntos y obligaron a Diego Epifanio a parar el encuentro. La entrada de Edu Martínez fue clave para cerrar la manga en 75-65.
Alertados por lo que había pasado en el tercer cuarto, los burgaleses salieron dispuesto a no conceder nada al rival y a cerrar el partido cuanto antes. Así, fue el momento para que Toncinic se echara a su equipo a la espalda anotando dos triples consecutivos que echaron por tierra los ánimos de remontada del Clavijo. Eso provocó que los últimos minutos fueran un mero trámite para el San Pablo, que terminó con el marcador favorable de 100-89.
La próxima jornada volverá a jugarse en casa, ante Magia Huesca (domingo 16 de abril, 19.00 horas).
Hace un año, el equipo entrenado por Alessio Lisci se jugó no descender a 1 RFEF en la última jornada
Tras 8 temporadas como jugador del San Pablo Burgos se despide de las canchas con el objetivo del ascenso conseguido
El equipo burgalés ha conseguido volver a la máxima categoría del baloncesto español