El PSOE propone realizar con el Aparejadores un contrato de patrocinio similar al del San Pablo

El concejal Antonio Fernández Santos plantea que el Ayuntamiento dote con 120.000 euros al club de rugby para que pueda hacer un equipo de garantías en División de Honor. 

imagen
El PSOE propone realizar con el Aparejadores un contrato de patrocinio similar al del San Pablo
Lectura estimada: 1 min.

El Grupo Municipal Socialista se ha convertido en el principal aliado de las aspiraciones económicas del UBU Colina Clínic una vez consumado su ascenso de categoría a la División de Honor del rugby español. El concejal Antonio Fernández Santos, ha planteado que el Ayuntamiento firme con el Aparejadores un contrato de patrocinio similar al del San Pablo Burgos para poder dotar de estabilidad a este proyecto deportivo. 

 

Fernández Santos ha planteado una cantidad que ronde los 120.000 o 140.000 euros para que el equipo gualdinegro pueda configurar una plantilla de garantías para mantenerse en la máxima categoría del rugby español y que el ascenso de este año no quede en algo puntual. 

 

Cabe recordar que, en cualquier caso, esta cantidad sería muy inferior a la que recibió en su día el San Pablo Burgos (2,2 millones en cuatro años), si bien no es lo mismo la supervivencia de un club en Liga Endesa que en División de Honor de rugby. En este sentido, esos 120.000 euros podrían ser una cifra más que aceptable para que el UBU Colina Clínic subsista en la primera categoría. 

 

Además de este apoyo económico institucional, el concejal del PSOE ha urgido a una intervención urgente en las instalaciones de San Amaro, ya no solo por la grada, que se está construyendo en estos momentos de cara a la nueva temporada, sino también en el estado de unos vestuarios que en ocasiones carecen de agua caliente y también de calefacción. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App