Crisis en un Burgos metido de lleno en descenso tras caer en Guijuelo

El conjunto blanquinegro sigue adoleciendo de gol y mostrando su debilidad defensiva. Los salmantinos se llevaron por la mínima el derbi regional. 

imagen
Crisis en un Burgos metido de lleno en descenso tras caer en Guijuelo
Lectura estimada: 2 min.

Segunda derrota de la temporada de un Burgos C.F. que no conoce la victoria en las cuatro jornadas disputadas en Liga. Los de Juan José Mateo se volvieron a mostrar inoperantes en ataque y muy endebles atrás. Al C.D. Guijuelo le bastó un solitario gol de Carmona para hacerse con la victoria y dejar contra las cuerdas a los blanquinegros. 

 

En lo que fue el debut de Cervero como titular en la delantera burgalesa, el juego visitante no terminaba de ser todo lo efectivo que se esperaba. El '9' bajaba todos los balones y fijaba a los centrales, pero ninguno de sus compañeros le acompañaban para acumular hombres en ataque. En el minuto 3, Felipe Ramos tuvo que emplearse a fondo para mandar a córner un buen remate de Jagoba desde fuera del área.

 

Poco después, respondió Carlos Rubén con un buen remate desde la frontal que detuvo Saizar sin problemas. Como ya sucediera el pasado domingo ante el Salmantino, el Burgos perdió la batalla en el centro del campo y el Guijuelo se fue sintiendo cada vez más cómodo en el partido. Los charros llegaban al área con facilidad pero, por suerte para los blanquinegros, no inauguraban el electrónico. 

 

La ocasión más clara para el equipo de Mateo llegó a eso de la media hora de encuentro. Adalur lanzó un libre directo tras una mano de Muñoz en la frontal que se estrelló en el travesaño de la portería defendida por Felipe Ramos. Fue un espejismo, porque el CD Guijuelo seguía intentándolo, hasta el momento, sin suerte. 

 

Tras el paso por vestuarios, el partido se embarulló y el balón le duraba muy poco a los dos equipos, fruto de las imprecisiones y de la intensidad defensiva de Guijuelo y Burgos. Ante esta situación, las ocasiones de gol brillaban por su ausencia, algo que, en realidad, beneficiaba a los blanquinegros porque mantenían el peligro lejos. 

 

Los locales lo intentaban con Fuster como principal arma, pero no llegaban casi ni al área de Saizar, mientras que el Burgos buscaba, de manera sistemática, a Diego Cervero. En el 61, Ángel Sánchez buscó una versión más ofensiva dando entrada a Ayub por Juanra, para dejar a Carlos Rubén como más 'jefe' del centro del campo.

 

Solo un minuto después, una gran acción de pelea y lucha de Manu Dimasvalió para que éste le sirviese el balón al costado izquierdo a Carmona quien, tras un rechace, recogió la pelota, aprovechó el error del rival dentro del área y batió a Saizar para llevar el delirio a la grada y romper la sequía goleadora.

 

Mateo no tuvo más remedio que ir a por el partido y dio entrada a Yaw y Elliot por Machuca y Madrazo. El Guijuelo seguía serio atrás y sin pasar excesivos apuros, aunque con la siempre peligrosa amenaza de Diego Cervero.

 

Con toda la carne en el asador, el Burgos buscaba el empate más corazón con vabeza, y solo una buena jugada por banda de Gabri terminó con un gran remate de Yaw que se marchó por muy poco a la derecha de Felipe Ramos, en la mejor y última ocasión visitante. 

 

La derrota deja contra las cuerdas a un Burgos metido de lleno en los puestos de descenso con tan solo dos puntos y un gol marcado. La sensación de fragilidad defensiva, unida a la inoperancia en ataque, hace encender las alarmas a un equipo que tendrá el domingo ante el Fabril la primera oportunidad para dar la vuelta a la situación. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App