Los servicios de emergencia localizaron y recuperaron el cadáver de un varón de unos 60 años en la localidad burgalesa de Araico
Detenido en Miranda de Ebro un varón por usar fraudulentamente un documento manipulado para darse de alta en la Seguridad Social
Tenía en vigor una orden de expulsión del territorio nacional tras haber permanecido en prisión cumpliendo condena.
Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Miranda de Ebro detuvieron, tras varias semanas de investigación, a un varón de 40 años de edad, por usar fraudulentamente un documento manipulado para darse de alta en la Seguridad Social. Así, según informaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el sujeto fue detenido como presunto autor de un delito de falsedad documental, así como por estancia irregular al encontrarse en situación irregular en el país.
El detenido falsificó un resguardo de solicitud de renovación de la tarjeta de extranjería. La expedición de este documento suele hacerse en dependencias policiales por funcionarios habilitados de las unidades de documentación de extranjeros. Esta falsificación tenía como objetivo darse de alta en la Seguridad Social, tratando de acreditar con el documento manipulado su situación legal en España, y acceder de esta manera a un puesto de trabajo o beneficiarse de prestaciones económicas sin tener derecho a ello.
Una vez detenido, se comprobó que esta persona tenía en vigor una orden de expulsión del territorio nacional por cinco años ordenada por la Subdelegación del Gobierno en Álava, todo ello después de que hubiese cumplido una pena de prisión por un delito de tráfico de drogas. De esta manera el detenido también se encontraba en situación de estancia irregular en España, desde el año 2016, lo que supone una infracción a la Ley de Extranjería.
La operación conjunta de la Agencia Tributaria y la Policía Nacional se salda con la intervención de mercancía valorada en ocho millones de euros
Los operarios se encontraban trabajando en una subestación eléctrica cuando se rompió una cruceta
La Policía Local intervino además por el lanzamiento de botellas y hielos, que dejó varios heridos leves







