Los cuatro identificados como presuntos autores fueron localizados por la Guardia Civil cuando estaban merodeando por la zona con dos furgonetas
Muestra a la Guardia Civil un certificado médico falso que le eximía de usar el cinturón
El conductor había manipulado un certificado expedido de manera legal, ampliando las restricciones a su favor.
La Guardia Civil de Burgos investiga a un conductor como presunto autor de un delito de falsedad documental al mostrar un certificado médico manipulado que, al parecer, le eximía del uso obligatorio del cinturón de seguridad, razón por la que fue parado.
Los agentes dieron el alto al vehículo para notificar la infracción observada a su conductor, que una vez identificado mostró un certificado médico oficial, en base al modelo reglamentario, expedido en febrero de 2000, en el cual se eximía al titular de una serie de obligaciones al volante, entre ellas el uso del cinturón de seguridad.
El examen exhaustivo del documento levantó las sospechas de los agentes, puesto que parecía haber sido manipulado. Por ello, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de este Subsector abrió una investigación y llegó a la conclusión tras las gestiones practicadas que el certificado médico se ajustaba al modelo oficial y que había sido expedido y firmado por un facultativo titulado, en base a unas condiciones restrictivas ya demostradas.
No obstante, el documento había sido posteriormente manipulado por el titular, que había ampliado estas restricciones a su favor, entre las que incluyó la de quedar eximido del uso del citado sistema de retención, por lo que J.A.L., de 58 años, ha sido investigado como presunto autor de un delito de falsedad documental.
El suceso de ha producido en el polígono industrial de Madrigal del Monte, a unos 35 kilómetros de la capital burgalesa
Al parecer el derrame se habría producido desde un camión que transportaba productos químicos
El joven, que formaba parte de un grupo de acampada, se quedó atrapado en el interior del aerogenerador