Los cuatro identificados como presuntos autores fueron localizados por la Guardia Civil cuando estaban merodeando por la zona con dos furgonetas
Detenido el autor de dos robos en un chalet de Burgos, donde sustrajo material por valor de 20.000 euros
El autor de dichos robos ha sido detenido en La Rioja en el marco de la Operación Molimoneo.
La Guardia Civil ha detenido en una localidad de La Rioja al presunto autor de dos delitos de robo con fuerza cometidos en apenas un periodo de tres semanas en un chalet de Burgos del que sustrajo electrodomésticos, aparatos electrónicos y herramientas de construcción por valor de 20.000 euros. La detención se ha realizado en el marco de la Operación Molimoneo.
Entonces se practicó una inspección ocular en el lugar de los hechos en busca de indicios o vestigios que permitiesen seguir una línea de investigación que llevase a los guardias civiles al esclarecimiento del hecho y en su caso a la identificación, localización y detención del autor o autores.
El primer resultado que se obtuvo fue que para acceder a la vivienda, que en ese momento se encontraba desocupada, los asaltantes tuvieron que emplear una considerable fuerza mediante apalancamiento de la puerta, ya que desencajaron el marco de la pared.
Lejos de abandonar, los investigadores han continuado durante estos meses con la práctica de gestiones; de la información recogida en aquellas fechas ahora hay que adicionar nuevos datos fruto de las pesquisas llevadas a cabo y del aporte de nuevos datos, que han permitido vincular en fecha y hora a J.L.S.S., de 50 años, con el lugar.
El suceso de ha producido en el polígono industrial de Madrigal del Monte, a unos 35 kilómetros de la capital burgalesa
Al parecer el derrame se habría producido desde un camión que transportaba productos químicos
El joven, que formaba parte de un grupo de acampada, se quedó atrapado en el interior del aerogenerador