El proyecto rehabilitará el antiguo hospital militar para unificar dependencias y mejorar la atención a la ciudadanía
La construcción de vestuarios en el Sedano o el arreglo del centro municipal, demandas de los vecinos de San Cristóbal
Representantes del barrio se reunieron con el PSOE para trasladarles demandas que éstos llevarán al próximo Pleno Municipal.
Dentro de la campaña 'Un Pleno Un Barrio' que los socialistas llevan a cabo en la ciudad desde hace ya un año, tanto el portavoz como algunos concejales mantuvieron ayer una reunión con los vecinos de San Cristóbal para conocer de primera mano sus demandas para, así, poderlas llevar en proposición a la próxima sesión plenaria.
Además de la poda o tratamiento de árboles que los vecinos señalan que "llegan incluso a entrar en comercios y las ramas en las ventanas de las viviendas", éstos pusieron el foco en dos demandas fundamentales. La primera es el arreglo del centro municipal, el cual, afirman "se encuentra en muy mal estado desde hace varios años", con grietas en las paredes, humedades y problemas de accesibilidad a los baños.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, se comprometió con los vecinos a trabajar por mejorar la instalación, poniendo de ejemplo a los asistentes el trabajo realizado en los últimos años en los centros municipales de Villímar y la Barriada Illera
La otra gran demanda tiene que ver con el Campo de Fútbol José Manuel Sedano. Si bien los vecinos valoran el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento, que arregló el césped artificial tras una partida incluida por el PSOE en el acuerdo suscrito con el Equipo de Gobierno, insisten en que el recinto aún tiene muchas carencias. La principal: los vestuarios están fuera, concretamente en el velódromo. Por otro lado, éstos se encuentran en un estado bastante mejorable.
Además, los vecinos también demandaron plataformas para el autobús, con el objetivo de hacer las paradas más accesibles, y también se interesaron por el futuro del edificio de propiedad municipal que tiene el barrio y que en estos momentos está tapiado. Todas estas demandas serán llevadas, previsiblemente, al próximo pleno del mes de marzo.