La Guardia Civil coordinó el traslado seguro de los jóvenes afectados por fuertes lluvias y granizo en Nela y Loma de Montija. Todos se encuentran en buen estado
El fallecido en la explosión de la barriada San Juan era un paciente del Hospital Fuente Bermeja
Se trataba de una vivienda tutelada por esta institución en la que vivían tres personas. Todo apunta a que se trata de una explosión fortuita.
La vivienda afectada por la explosión ocurrida este martes a eso de las 11.30 en la calle Modesto Ciruelos corresponde a un piso tutelado por el Hospital Fuente Bermeja para personas con enfermedades mentales en proceso de inserción. Así lo ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro De la Fuente, quien ha señalado que la persona fallecida es un joven de 29 años paciente de esta institución.
De la Fuente ha explicado aunque está preparado para albergar a cuatro personas, en el momento de la explosión sólo una se encontraba en su interior. Por el momento se baraja como hipótesis el accidente causado por un escape de gas.
El subdelegado del Gobierno ha explicado que las primeras inspecciones oculares no muestran daños de relevancia en el inmueble, si bien la zona permanecerá acordonada durante las próximas horas.
El incendio se produjo esta pasada madrugada en una de las viviendas de la calle del Hospicio del municipio burgalés
La operación policial se inició a raíz de la llamada de una vecina que alertó de la conducta inapropiada del hombre de 31 años
La persona más grave ha sido trasladada en helicóptero al hospital de Burgos