La Guardia Civil coordinó el traslado seguro de los jóvenes afectados por fuertes lluvias y granizo en Nela y Loma de Montija. Todos se encuentran en buen estado
Fallece un joven de 29 años tras una explosión de gas en la barriada San Juan
El suceso se ha producido a eso de las 11.30 de la mañana en el número 4 de la calle Modesto Ciruelos.
Un joven de 29 años paciente del Hospital de Fuente Bermeja ha fallecido este martes en una explosión de gas registrada en la calle Modesto Ciruelos de la barriada San Juan de la capital burgalesa.
La explosión se ha registrado alrededor de las 11.30 horas en el número 4 de la citada vía, en el primer piso de un bloque de cuatro alturas más bajos ubicado en las proximidades del colegio 'Aurelio Gómez Escolar', el cual ha sido evacuado por seguridad, aunque los alumnos podrán volver a sus clases tras comprobarse que las instalaciones no han sufrido daños.
Tras el incidente, numerosos efectivos de Policía Local y Nacional, así como bomberos y personal sanitario, se han desplazado a la zona y han acordonado las inmediaciones del inmueble.
La vivienda afectada corresponde a un piso tutelado por el Hospital Fuente Bermeja para personas con enfermedades mentales en proceso de inserción y, aunque está preparado para albergar a cuatro personas, en el momento de la explosión sólo una se encontraba en su interior, según las mismas fuentes.
Según ha explicado el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, el edificio situado en la barriada de San Juan Bautista, "no se ha visto afectado estructuralmente", por lo que el resto de vecinos del lugar pueden volver a sus casas.
El Ayuntamiento ha desplazado al lugar un operativo "amplio" compuesto por unas 30 personas que han participado en esta operación, con doce Bomberos, diez agentes de la Policía Local y ocho técnicos de obras, incluidos un arquitecto y un aparejador.
Además, han acudido, avisados por el 112, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, de la empresa suministradora de gas Nedgia y de Emergencias Sanitarias, Sacyl, que ha enviado una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. Se activó además el centro coordinador de emergencias en la sede de la Agencia de Protección Civil para el seguimiento del incidente.
En cuanto a las posibles causas de la explosión, Lacalle se ha remitido a la investigación de la que se ha hecho cargo la Policía Nacional "como sucede y procede en estos casos". Por el momento, se baraja como hipótesis el accidente causado por un escape de gas y la investigación sobre los motivos.
El incendio se produjo esta pasada madrugada en una de las viviendas de la calle del Hospicio del municipio burgalés
La operación policial se inició a raíz de la llamada de una vecina que alertó de la conducta inapropiada del hombre de 31 años
La persona más grave ha sido trasladada en helicóptero al hospital de Burgos