La hermana de Sergio Delgado anuncia que la familia recurrirá el veredicto del jurado tras descartarse el asesinato y el homicidio doloso
Detienen en Miranda al autor de varias estafas en compra de móviles por internet
Acordaba la compra de teléfonos y una vez los recibía no ejecutaba el pago.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Miranda de Ebro a un hombre, J.D.V, como presunto autor de estafas en Internet por comprar teléfonos móviles que una vez recibía no llegaba a pagar, según fuentes de la investigación.
El 'modus operandi' utilizado por el autor consistía en contactar con las víctimas a través de una red social donde se ofertaban teléfonos móviles de alta gama, se acordaba un precio para la compra y se aseguraba el envió mediante una simulación de transferencia económica en la que se utilizaban logotipos de conocidas entidades bancarias.
Así, se explicaba que la transferencia se haría totalmente efectiva en el momento que le enviaran a ese mismo correo el pertinente justificante de envió del servicio de paquetería y, una vez que el estafador recepcionaba los teléfonos, no llegaba a hacer efectivo ningún pago.
Tras una investigación, se ha podido determinar que el autor enviaba los teléfonos a una persona al parecer residente en un país africano para su posterior venta y que la estafa ha afectado a un "importante" número de personas en ocho provincias de España.
Con su detención, se ha evitado la perpetración de otras estafas al haber podido retener los paquetes en la sucursal de paquetería de la que se servía para realizar los ilícitos.
La Policia Nacional recuerda que la compra y venta de artículos y productos de segunda mano entre particulares no está exenta de riesgos, por lo que para evitar posibles fraudes es aconsejable desconfiar de las ofertas "muy llamativas", donde las partes no están identificadas correctamente.
La decisión del jurado ha sido unánime tras la deliberación del tribunal popular que juzga los hechos ocurridos en Burgos
La Fiscalía mantiene la petición de más de 14 años de prisión por tenencia de explosivos y tráfico de drogas
Dos fueron sorprendidos y huyeron a la carrera, llegando uno de ellos a tirarse al río Arlanzón, por lo que tuvo que ser rescatado por la Policía Local







